Hace algunos años estos clubes eran de primera división, no obstante, el destino los ha colocado en la liga de plata. En el Apertura 2018 ambos equipos se encuentran dentro de los mejores ocho, por lo que una victoria los afianzaría para asegurar su boleto a la siguiente etapa.

Seguir con el buen paso

Pese a la buena temporada de los azulgranas, el equipo de Gabriel Pereyra no se puede confiar debido a que tiene muy cerca a Bravos, Cimarrones y Mineros que están esperando cualquier descuido de los Potros para ser primeros generales, por lo que lograr la victoria es el único objetivo de los azulgranas.

Son la mejor ofensiva del torneo con 21 anotaciones, de hecho, Gerardo Ruiz ha colaborado con tres dianas, sin embargo, el aspecto defensivo es uno de los puntos flacos de los de Cancún, quienes promedian más de un gol recibido por partido.

En casa, Atlante ha sido imbatible, ya que ha sumado 12 puntos de 12 posibles. Correcaminos, Dorados, Alebrijes y Tampico Madero lo han intentado, pero no pudieron salir con algún punto, por lo que los Potros de Hierro esperan que se repita esa historia el próximo viernes ante el San Luis.

Perfilarse a la clasificación

Quinto lugar de la tabla general producto de 15 puntos gracias a cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, anotando apenas 10 goles, pero recibiendo tan sólo cinco, para colocarse dentro de la mejores defensivas en el Ascenso MX.

El Atlético de San Luis viene de una importante victoria por la mínima ante el Correcaminos, cortando una racha de tres juegos sin victoria. Además, como visitantes han derrotado a Tampico Madero y Celaya, perdieron con Juárez e igualaron ante Cimarrones en el que fue su último juego en patio ajeno.

Antecedentes

Bajo el actual nombre del Atlético de San Luis, este será el segundo partido que disputen en el Caribe. En la única vez que se han enfrentado, el Atlante salió con el triunfo en el Clausura 2018 tres por uno.

Hombres a seguir

Fernando Fernández: Lo del argentino en las últimas semanas ha sido espectacular, ya que ha marcado los últimos tres goles del Atlante, incluyendo dos tantos de último minuto que han valido victorias importantes para el líder general.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC

Felipe Rodríguez: Cuenta con amplia experiencia en el fútbol mexicano con León y Monarcas, donde le ha dado la seguridad al sector bajo del San Luis, una escuadra que había sido muy goleada la temporada pasada. En el transcurso del Apertura 2018 apenas ha permitido cuatro dianas en su marco. 

Foto: María Luisa
Foto: María Luisa