La Máquina ha tenido un semestre de ensueño -hasta ahorita- ya que por más de cinco jornadas seguidas ha sido líder general de la competencia. La última vez que acabó como primero de la tabla general fue en el ya lejano Clausura 2014, después de eso vino una larga sequía por muchos años sin liguilla para los celestes.

La historia no sería tan diferente a las demás con Cruz Azul debido a que de nada les sirvió el súper liderato porque en la primera ronda de liguilla, cuartos de final, el León de Matosas en aquel entonces lo terminaría echando de la clasificación que a la postre se terminara coronando como campeón del fútbol mexicano antes su hermano mayor, los Tuzos del Pachuca.

En aquel entonces, Cruz Azul era liderado por Luis Fernando Tena quien logró que su portero, José de Jesús Corona, fuera el menos goleado del campeonato y desde la jornada cuatro no soltaron nunca la primera posición.

En la actualidad, los comandados ahora por Pedro Caixinha, han tenido un torneo extraordinario que los ha llevado a permanecer como único líder en la mayor parte del torneo, aún con las dos derrotas que ha sufrido el equipo, ningún equipo ha llegado a empatarlo en puntos.

Toda la afición celeste está contenta y ha hecho pesar el estadio con buenas entradas, pero sabemos que no estará agradecida sino llega el ansiado título. No exageramos ni alzamos de nueva cuenta al equipo cuando decimos que Cruz Azul es claro favorito al campeonato por su extraordinaria campaña que está teniendo en liga; y por si fuera poco ya se encuentran instalados en las semifinales de copa para enfrentar a los panzas verdes de León.

Este sábado, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX, el Monterrey le hará los honores a los cementeros cuando los visiten en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 17 horas.