Si bien es cierto que el América suma dos partidos sin ganar contabilizando la Copa MX y la Liga MX, la derrota contra Juárez significó la eliminación del torneo copero en penales, así como el empate contra el Guadalajara que pudo haber sido victoria sino hubiese sido por el fallo de Mateus Uribe en el último minuto, por lo que la presión en Coapa está al tope y una victoria calmaría todo.

Subir posiciones

Actualmente los Tigres están ubicados en el séptimo lugar con 18 puntos gracias a cinco victorias y tres empates con el mismo número de descalabros.

El equipo de Ricardo Ferretti está a tan sólo cinco puntos del líder general, Cruz Azul, y a tres del América, por ello el duelo del sábado resulta clave en las aspiraciones de los universitarios.

Como locales en seis juegos, los Diablos Rojos del Toluca han sido el único equipo que ha sacado la victoria del ‘Volcán’. Además, el pasado partido igualaron a cero contra el Monterrey. En los duelos restantes, derrotaron a León, Xolos, Atlas y Veracruz.

Calmar la presión

Miguel Herrera en las últimas conferencias ha demostrado que la presión en el conjunto capitalino está al máximo al culpar a varios jugadores por errar sus penales. Pese a que son segundos de la clasificación con 21 unidades, necesitan de un triunfo para convencer de que sólo ha sido un ligero bajón futbolístico.

En el Apertura 2018 suman seis triunfos, tres empates y dos derrotas, anotando en 21 oportunidades y recibiendo 12. Como visitantes, han obtenido tres triunfos ante Pachuca, Lobos BUAP y Puebla (éstos dos son sus más recientes visitas), un empate ante Querétaro y dos derrotas contra Necaxa y León.

Antecedentes

Ocho partidos de forma consecutiva tiene el América sin vencer a los Tigres en cualquier cancha, ya que las últimas victorias fueron en la Liga de Campeones de la CONCACAF. En el torneo local, el último triunfo data del Clausura 2015 en el estadio Azteca, mientras que en el Volcán la última victoria fue en el Apertura 2014 2-0 con goles de Peralta y Layún.

Hombres a seguir:

André-Pierre Gignac: El francés se ha convertido en el referente del gol en la institución y tan sólo su presencia en el campo ayudará para que los felinos cuenten con un mayor peso ofensivo. Además, es el líder de goleo en el Apertura 2018 con ocho dianas.

Oribe Peralta: El nivel del ‘hermoso’ ha regresado y ya ha colaborado con cinco goles a la ofensiva americanista. También el gran aporte para tirarse hacia las bandas ha sido de mucho ayuda para el ataque de las Águilas.