La recta final ha llegado y tanto Zacatepec como Dorados están con las mismas unidades a dos puntos de la zona de clasificación. La victoria es urgente, pues quien gane seguirá con vida y el perdedor cada vez estará más lejos.

Nuevos aires

La derrota del pasado martes caló hondo en la directiva cañera que, a pesar del buen partido que ofreció Zacatepec al perder 3-2 ante el Monterrey en los Octavos de Final de la Copa MX, el club anunció la destitución de Alberto Clark y al día siguiente oficializó la incorporación de Ricardo Valiño como nuevo timonel.

Zacatepec solamente ha logrado dos victorias en el certamen, a cambio de tres empates y cuatro derrotas, anotando 11 pero recibiendo 13. Los Cañeros como locales han tenido un paso altibajo al disputar cinco cotejos, de los cuales han logrado dos victorias ante Venados y Cafetaleros, un empate contra Alebrijes y dos descalabros ante Atlante y Leones Negros.

Ganar de visitantes

Maradona solamente ha dirigido dos partidos de visitante, el primero de ellos en la Copa MX al caer en Octavos de Final ante los Gallos Blancos del Querétaro y posteriormente, por más que lo intentaron, no consiguieron el triunfo ante los Alebrijes.

En tres partidos en el Ascenso MX ha logrado dos victorias Diego Armando Maradona, pero necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posible si quieren pensar en una posible calificación.

Como visitante el ‘gran pez’ no ha podido ganar, pues suma dos empate ante Celaya y Cimarrones aunado a tres derrotas ante Juárez, Atlante y Alebrijes.

Antecedentes

Dorados no le ha podido derrotar a Zacatepec en sus más recientes visitas, puesto que de los últimos tres partidos, los Cañeros han cosechado una victoria y dos empates. Además de los últimos seis partidos, apenas el club de Maradona ha sacado un triunfo.

Jugadores a seguir:

Luis Márquez: Cuatro anotaciones en la presente campaña lo colocan como el mejor artillero del equipo, aunque la actividad con los Cañeros no ha sido regular y en sólo cinco partidos ha salido en el once inicial.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Vinicio Angulo: El delantero ecuatoriano se adueñó de la titularidad en el presente certamen y ha colaborado con cuatro goles (dos dobletes) en las últimas victorias del ‘gran pez’, por lo que se espera que mantenga su racha goleadora al visitar al Zacatepec.

Foto: Estadio
Foto: Estadio
VAVEL Logo
Sobre el autor