Como parte de la actividad de este sábado, Alebrijes de Oaxaca recibirá a Tampico Madero en la décima jornada del Ascenso MX en su versión Apertura 2018.

En conjunto oaxaqueño se ubica en la séptima posición de la tabla general tras haber jugado 10 encuentros, logrando tres victorias, tres empates y cuatro derrotas acumulando 12 unidades.

Por su parte, la “Jaiba Brava” ha disputado nueve encuentros de los cuales, ganando únicamente un partido, igualando dos y perdiendo en seis ocasiones, lo que suma únicamente cinco unidades.

¿Cómo llegan?

Alebrijes cayó ante Mineros de Zacatecas en la pasada jornada, en un encuentro en el que el cuadro del sur de México pudo arrebatarle un punto a los zacatecano. El marcador se abrió hasta el segundo tiempo con anotación de Roberto Nurse (min. 51) y cinco minutos después Jerónimo Simeone marcó el empate que parecía ser definitivo, hasta que apareció Guillermo Martínez para marcar el definitivo para los Mineros, a los 86 minutos.

Mientras que Tampico Madero recibió a los Cafetaleros de Tapachula, en un cotejo en el que se presumía terminar sin anotaciones. Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que los de Chiapas afinaron puntería para sentenciar a la “Jaiba”, con anotaciones de Adrián Marín (min. 79) y Alfonso Tamay (min. 89).

El último encuentro entre estas escuadras fue el 17 de febrero de este año en la cancha de Estadio ITO de Alebrijes. El partido terminó con un 2-0 a favor del conjunto de Tampico, Tamaulipas; las anotaciones fueron por parte de Eduardo Aguirre (min. 25) y Javier Orozco (min. 57).

HOMBRES A SEGUIR:

Luciano Nequecaur: El argentino de 26 años llegó el cuadro de Oaxaca con el único objetivo de sobresalir en el equipo, objetivo que ha cumplido con creces, pues es el goleador del equipo en esta edición del Ascenso MX, con cuatro anotaciones.

Javier Orozco: Es el actual goleador y parte fundamental en el once titular del cuadro tamaulipeco. El “Chuleta” ha disputado 884 minutos en lo que va del torneo y buscará junto a sus compañeros, cerrar de manera digna el Clausura 2018.