Atlante se despidió de su invicto en el Andrés Quintana Roo, ya que el Atlético de San Luis con un buen planteamiento derrotó 3-2 a los azulgranas para dar un gran paso rumbo a la calificación. Debido a la victoria de los Bravos, Atlante ya no es líder de la competencia, sin embargo, logró su clasificación por el empate de Correcaminos.

Pese a que los azulgranas tuvieron las aproximaciones más claras durante los primeros minutos, los visitantes se adelantaron al minuto 15 derivado de un tiro de esquina por la punta de la izquierda que llegó al área chica, donde Gerardo Ruiz tuvo una mala salida que aprovechó Matías Catalán para meter el cabezazo y colocar el primero en la pizarra.

Segunda mitad llena de goles

Gabriel Pereyra comenzó a mover sus piezas para buscar el tanto del empate y tras varios minutos de severo agobio cayó la anotación, debido al desborde por el costado derecho de Salazar al colocar el servicio dentro del área chica, para que una vez más, Fernando Fernández rematase e hiciera el gol del empate al minuto 77.

Seis minutos más tarde, el Atlético de San Luis tomó mal parada a la defensiva azulgrana, por lo que Diego Iván Pineda definió en el área, retomando la ventaja de los visitantes.

Ya en tiempo de compensación, Ernesto Reyes por segundo partido consecutivo cometió le pena máxima, por lo que Marcos Astina engañó al ‘Kampa’ para asegurar la victoria del equipo de Alfonso Sosa. Aunque los Potros de Hierro lograron hacer más decoroso el marcador con el disparo a primer poste de Jairo Velez que se le escapó al guardameta para darle el gol a los locales, no obstante, el tiempo se agotó y el Atlante ya no pudo igualar el partido.

La siguiente semana no habrá actividad de la liga de plata porque será Fecha FIFA, por lo que será en 15 días cuando estos dos equipos vuelvan a tener actividad. Por un lado, el Atlético de San Luis retornará a casa para medirse a los Cafetaleros; mientras que el Atlante estará visitando al Celaya.