Muchas discusiones han habido desde que el miércoles de hace dos semanas Pumas le haya ido a ganar (1-3) a Chivas y romper con esa racha de 36 años sin ganar. Ahora la obligación para el partido del domingo es para los Rojiblancos, que deben sí o sí ganar para obtener mayor confianza en este cierre del torneo. Los visitantes por su parte, deben salir más concentrados al partido para evitar que se les sigan escapando puntos seguros.

Otra vez, la liguilla al alcance

No se puede decir que Chivas esta en su mejor momento, pero sí que está motivado por tener por cuarta semana consecutiva la oportunidad de colarse a los ocho mejores si es que logra ganar.  De una vez por todas, deben quedar atrás los fantasmas de no poder hacerse fuertes en casa e iniciar de nueva cuenta, con la paternidad que tuvieron con Universidad Nacional.

Foto: El País
Foto: El País

A romper la racha, en Liga MX

No es el mejor momento de este partido para Pumas, ya que llega de dos dolorosos resultados que vuelven a encender los focos rojos sobre David Patiño. Tras haber sido eliminados de la Copa, la respuesta perfecta sería volver a ganar en Guadalajara y mantenerse en la pelea con los líderes, donde hoy por hoy Santos es el líder en solitario.

Foto: Comex Masters
Foto: Comex Masters

¿Cómo llegan?

Superclásico fue la misión para Guadalajara el domingo anterior. Supo plantear José Cardozo un gran juego al América y con gol de Pulido en el segundo tiempo se fueron arriba en el marcador. Apretaron los 'Cremas' en lo restante de la parte complementaria gracias a la anotación de Ibargüen. Todo indicaba que sería un empate, hasta que en la última jugada se marcó penal, ahí Raúl Gudiño se vistió de héroe para atajarle el penal a Mateus Uribe y poder llevarse una unidad del Estadio Azteca.

Foto: La República
Foto: La República

El domingo anterior en Ciudad Universitaria, todo parecía controlado para Pumas con una ventaja antes de los 20 minutos sobre el Puebla. ​Pero, el exceso de confianza le jugó una mala pasada a los locales. No supieron mantener esas dos anotaciones de ventaja y con un autogol de Alan Mendoza a 10' minutos del final terminaron por empatar a dos tantos e impedirse a si mismos, escalar en la tabla general.

Foto: Periódico Correo
Foto: Periódico Correo

Jugadores a seguir

Alan Pulido, delantero de Chivas. Tras varios meses sin marcar, el tamaulipeco ha despertado de su siesta sin gol y se ha reencontrado con la portería. Alan ha marcado en los últimos tres partidos que ha disputado y la racha se podría alargar este sábado, ya que Pulido por lo general, le marca anotaciones a los equipos importantes y en momentos trascendentales.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Carlos González, delantero de Pumas. El atacante ha sido una de las incorporaciones que mejor se ha adaptado al equipo y producido para sus compañeros. Aunque la cuota de 3 goles es muy poco, va más allá lo que aporta el paraguayo a la UNAM. Junto a Felipe Mora en el ataque, González ha formado una que le impone respeto a cualquier defensiva.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo