Este fin de semana se vivirá un duelo muy atractivo en territorio 'Esmeralda', León recibe a Monarcas en un 'choque' de equipos urgidos de una victoria que los impulse y mantenga vivo el sueño de clasificar a liguilla, un sueño que por ahora parece lejano, sin embargo ambos equipos han demostrado en algunos encuentros que tienen nivel para competir y cerrar el certamen dentro de los 8 primeros.

Nuevo técnico

Ignacio Ambríz llegó a dirigir y a recomponer el camino de León luego de una época llena de irregularidad con Gustavo Díaz. La esperanza está puesta en 'Nacho' que llegó en un momento complicado para el equipo, actualmente se encuentra en la posición número 11 de la tabla pero si mantiene el ánimo y nivel que mostró a media semana en Copa MX, la afición 'Esmeralda' mantendrá la esperanza de clasificar a la fiesta grande.

Momento de despertar

El equipo dirigido por Roberto Hernández está ante una gran oportunidad de despertar, de volver a mostrar el nivel que despertó buenas sensaciones en la afición 'Purépecha' durante las primeras jornads y que se fue diluyendo con los malos resultados y la pésima racha con la que llegan al Nou Camp (6 encuentros sin conseguir victoria). Los números son fríos pero cabe la esperanza si consiguen sorprender a 'La Fiera' en su casa.

Último encuentro

La última vez que 'Esmeraldas' y 'Purépechas' se vieron las caras, abre la esperanza para los de Morelia, que consiguieron una importante victoria a domicilio luego de un atractivo encuentro lleno de goles y emociones. Monarcas se llevó la victoria de 3 goles a 2 ante un León que aún dirigía Gustavo Díaz.

Hombres a seguir

Mauro Boselli: El ariete de León tiene que sacar la cara por el equipo en los momentos más complicados, su carácter y determinación lo han caracterizado desde su llegada al equipo y tiene una gran oportunidad ante Monarcas de aumentar su registro goleador y levantar el ánimo de la escuadra.

Diego Valdés: El '10' de Monarcas ha sido el jugador que ha intentado darle dinámica al juego que pretende Roberto Hernández. Registra 2 anotaciones en la liga y buscará aumentarla para rescatar a su equipo.