Previa Leones Negros - Mineros: la victoria o el adiós
Foto: Ascenso MX

Previa Leones Negros - Mineros: la victoria o el adiós

Domingo 7 de octubre del 2018 // Horario: 12:00 hrs. // Estadio Jalisco // Jornada 11 Ascenso MX Apertura 2018 // Árbitro: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua // Transmite: Canal 44 U. de G. // El invicto Mineros visita la casa de Leones Negros quienes no han ganado como local y deberán hacerlo si desean entrar a Liguilla.

jose-acosta
José Acosta

Última parte del camino en el Ascenso MX. Se llega a la parte del certamen donde las escuadras buscarán a toda costa resultados que les permitan llegar a la Fase Final del campeonato. Leones Negros, es uno de los equipos que intentará meterse entre los ochos clasificados, empero, la llama de la esperanza se ha ido apagando y sólo una victoria logrará avivarla.

¿Cómo llegan?

La Universidad de Guadalajara había logrado apaciguar las llamas de la presión al haber conseguido tres puntos importantes hace dos semanas. Sin embargo, la derrota de la fecha anterior contra Dorados de Sinaloa en tiempo de compensación volvió a encender los focos rojos en el interior del equipo y las posibilidades de calificar se redujeron considerablemente.

Foto: Club Dorados
Foto: Club Dorados

La situación por la que atraviesa Mineros de Zacatecas es completamente distinta. Los zacatecanos gozan de estar invictos y la jornada pasada alargaron la buena racha al vencer sobre los últimos minutos a Alebrijes de Oaxaca gracias a las anotaciones de Guillermo Martínez y Roberto Nurse. Los resultados positivos los sitúan en la tercera posición de la clasificación general.

Foto: Mineros FC
Foto: Mineros FC

Jugadores a seguir

El mediocampista melenudo, Joao Amaral. El regate y la velocidad son habilidades que 'Joazinho' puede manejar de buena manera. Los ataques de los universitarios por el sector izquierdo giran en torno al futbolista brasileño que se ha convertido en un hombre peligroso para los rivales además de ser un fuerte dolor de cabeza para éstos. Ismael Valadéz y Jorlian Sánchez deberán aprovechar su aporte en ofensiva.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

El artillero minero, Roberto Nurse. Los tantos de Mineros y los recientes resultados positivos se deben al jugador mexico-panameño de 34 años. Nurse, es un jugador vital que consiguió anotaciones que a la postre han significado el alargue de la racha positiva y la manutención del invicto. Su presencia en la ofensiva zacatena será importante en el encuentro frente a la UdeG.

Foto: Mineros FC
Foto: Mineros FC
VAVEL Logo