En una temporada donde los de arriba no dejan de sumar, Xoloitzcuintles y Gallos Blancos saben de la importancia de añadir unidades semana a semana para no quedarse atrás en la lucha por un boleto a la liguilla.

Tanto Tijuana como Querétaro, registran 15 unidades producto de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates; la única diferencia es que Gallos tiene diferencia de -1 y Xolos de -4, por lo que los queretanos están estacionados en el lugar 10 de la tabla general, un escalón arriba de los canes prehispánicos.

Fortalecer 'El Mictlán'

El Estadio Caliente ha sido un dolor de cabeza para los visitantes este año. De los 22 partidos oficiales disputados, solo han perdido tres, uno de Concachampions, uno de Copa y otro de Liga, este último ante los propios Gallos (9/feb, jornada 6 del Clausura 2018). En este campeonato, registran tres triunfos y tres empates en casa, sin derrota, con ocho goles a favor y cinco en contra. No han recibido gol en sus últimos dos compromisos, pero han sido encuentros definidos por un gol.

Salir de la mala racha

Tras sorprender a propios y extraños colocándose en el Top-4 de la tabla general, los Gallos Blancos han perdido intensidad y ahora se colocan por debajo de las posiciones de liguilla, producto de tres partidos consecutivos sin ganar. Querétaro perdió sus primeros dos partidos como visitantes en el campeonato (en Monterrey y León), posteriormente, ganó en CU y en Morelia.

Antecedentes

Han sido 14 los enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División con estadísticas muy cerradas, Tijuana lidera la serie con siete triunfos, seis por Querétaro y un empate, con 18 goles para los fronterizos y 17 para los queretanos. El último partido fue la temporada pasada, cuando disputaron la sexta fecha y los Gallos se impusieron 2-0.

Hombres a seguir

Miller Bolaños: Tras adaptarse al futbol mexicano, Bolaños ha sido uno de los atacantes claves de Xolos. No anota con frecuencia, pero el estar libre por el área rival, genera el peligro necesario para que el delantero centro defina.

Camilo Sanvezzo: Tercer mejor goleador de la campaña con seis dianas, además de otras tres en Copa. Tras su llegada desde la MLS, se ha convertido en uno de los emblemas de la afición queretana.

VAVEL Logo
Sobre el autor