En un encuentro lleno de emociones celebrado en el Estadio Olímpico de Tapachula, Cafetaleros se llevó el triunfo ante Venados, con un gol al minuto 91 que selló el marcador definitivo de tres goles por dos.

Desde el primer minuto de juego, Cafetaleros mostró su mejor cara en la ofensiva con un doble remate de cabeza por parte de Brayan Villalobos, que atajó de buena manera Armando Navarrete, salvando momentáneamente a su equipo.

Sin embargo, no fue hasta los 38 minutos de juego que Tapachula logró mover los cartones en una gran jugada, cuando Christian Bermúdez le gano la espalda a Navarrete en los linderos del área, techando al arquero para, con un toque sutil, mandar la pelota al fondo del arco para poner el 1-0 parcial.

En el minuto 41, el árbitro expulsó a Víctor Lojero, dejando con un hombre menos al cuadro astado. Los equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima para los locales.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto yucateco fue el que tomo la iniciativa. Víctor Guajardo apareció en tres cuartos de cancha y perdiendo el miedo disparo de larga distancia para poner en 1-1 en el luminoso, marcados los 72’.

Fue el mismo Guajardo que tres minutos después, recibió en los linderos del área grande y de media vuelta se quitó a la defensa de Tapachula para disparar un zurdazo que colocó la pelota en la horquilla derecha del arco resguardado por Carlos López. El marcador anunciaba un 1 a 2.

Fue en la recta final, que los hombres al mando de Diego de la Torre con el empate. En tiro de esquina Bermúdez mandó el centro al área chica, donde Bruno Costa se lanzó de “palomita”, conectando con la testa, mandando al segundo poste igualando el marcador a los 85 minutos.

Ya en el tiempo complementario, en una jugada dentro del área, la pelota entra en contacto con Sebastián Ibars metiéndose a la portería para darle el 3-2 definitivo a los locales sobre los Venados de Mérida.

Para la Jornada 12 Venados recibirá en el Carlos Iturralde a Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros visitará el Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis.

VAVEL Logo
Sobre el autor