Pumas repite la dosis a Chivas
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)

Pumas repite la dosis a Chivas

Pumas ha vuelto a ganarle a Chivas en territorio tapatío. Ahora lo hizo en el torneo de Liga MX, 2 goles a 1. Ya no hay maldición ni en liga ni en copa. 

luisaguifay
Luis Aguirre

Pumas le repitió la dosis para volver a vencer a Chivas en Guadalajara, y así romper la maldición de 36 años sin ganar en territorio tapatío, ahora en Liga y Copa. Luego de vencer 2 goles a 1, tras reponerse de ir abajo desde el minuto 5. Los goles auriazules fueron de Martín Rodríguez y Felipe Mora. 

Comienzo de partido intenso, primero fue Pumas quien fue al frente, y apenas a los dos minutos, en tiro libre, Pablo Barrera intentó sorprender a Gudiño, quien en dos tiempos se quedó el balón. Pero Chivas respondió, y apenas al minuto 5, el ‘Cone’ Brizuela anotó dentro del área, con un potente disparo, tras un buen centro de Gael Sandoval.

Chivas siguió con el asedio, tras una falta cometida en el límite del área grande sobre Pulido. El silbante pito tiro libre para los locales, el ‘aris’ Hernández cobro de pierna izquierda por encima de la barrera, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, Pumas empató tan sólo 10 minutos después, tras una gran jugada individual de Alan Mozo por el costado derecho, quien se coló al área grande tras dejar plantado a su marcador y sobre línea final mandó un centro raso a la incorporación del chileno, Martín Rodríguez, quien fusiló para vencer la portería rival.

El juego mantuvo una tónica espectacular, de ida y vuelta. Alfredo Saldívar realizó un atajadón al minuto 19, tras un centro de Sandoval a la humanidad de Godínez, pero el arquero capitalino se estiró para mandar el esférico a tiro de esquina. Con el pasar de lo minutos, el juego fue perdiendo intensidad, con la disputa del balón en medio campo y pocas llegadas a las porterías.

Hasta el 31’, llegó un aviso sobre la meta de Saldívar, tras un rechazo de Malcorra, que aprovechó Alan Cervantes, para sacar un potente disparo que se iría por un costado del marco unamita. Así sin muchas acciones que destacar, culminó la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron con más ganas que con ideas. Ninguno podía hilar más de 10 toques seguidos, debido al planteamiento de los dos técnicos, un juego mucha intensidad y gran lucha por recuperar la pelota. Sin embargo, Pumas alzó la mano en cuanto a protagonismo se refiere. Al 65’, Martín Rodríguez, metió un buen centro a la cabeza de Felipe Mora, quien dejó sin posibilidades a Gudiño.

Al 69’, el delantero paraguayo, Carlos González se coló al área por el costado izquierdo, pero su remate ante la salida de Gudiño, se fue demasiado cruzado. Tan sólo un par de minutos después, Felipe Mora, reventó en travesaño, con un potente disparo. Pumas a pesar de la ventaja, era mejor y quería más goles.

Al 76’, Alan Pulido se quedó cerca de marcar, tras una media vuelta a las afueras del área grande, pero su disparo se fue apenas encima del marco del ‘pollo’ Saldívar. 

En la recta final del partido, Chivas se lanzó con todo al frente, pero con poca claridad y mucho corazón. Mientras Pumas se encerró en su campo y buscó hacer daño a través de los contragolpes. En el 88', Jair Pereira se quedó a nada de marcar el empate, pero su cabezazo se fue apenas desviado del poste derecho.

Así terminó el partido, Pumas nuevamente gana en Guadalajara a Chivas y se mantiene entre los mejores ocho equipos de la Liga MX. Chivas sigue perdido y sin rumbo. 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo