La encomienda de Leones Negros era ganar para seguir con posibilidades de meterse a la liguilla. Asumieron la responsabilidad de ganar y con un angustioso gol en tiempo agregado, la U de G se quedó con los tres puntos para amanecer muy cerca de los puestos de liguilla.

Choque de trenes

Un tanto titubeoso se vio a los locales al iniciar el juego jugando en su parte defensiva. Provocando que al minuto 6, Felipe López sacara la primera de peligro; un cabezazo de Jorge Padilla casi se colaba a la portería universitaria pero el arquero actuó a  tiempo para evitar la caída de su marco.

Respondió la U de G a este casi error de su defensa con dos intentos en táctica fija. En ambas ocasiones, Ismael Valadéz se levantó de cabeza en cobro de tiros de esquina de Christian Valdez y la pelota no quiso entrar en las ocasiones al minuto 11' y 13.

Pega primero la visita
Volvió a tocar la portería el cuadro de Mineros y esta vez fueron más concisos, primero Mercado se perdió un gol increíble tras una diagonal dentro del área de Suárez, terminando el tiro en las tribunas. El gol llegó para los visitantes al 25' en una pelota que recibió Stiven Almeida dentro del área. Con un movimiento se quitó a su marca para dispara cruzado y poner arriba a los de Zacatecas.


El que perdona...
Tras verse abajo en el marcador, Leones Negros siguió buscando por arriba para vulnerar a su contrincante. Una vez más, Ismael Valadéz de cabeza intentó y esta vez Fassi con las piernas evitó el gol al 32.
Esta falla no fue la única del primer lapso, ya que del otro lado de la cancha al 41, Roberto Nurse y Francisco Rivera se combinaron en una pared que dejó en mano a mano Rivera. Sin embargo, el disparo del camiseta "23" no llevó dirección de portería.

Respuesta de un tigre melenudo
Pagó muy caro este yerro el cuadro visitante, en la siguiente jugada Jorlian Sánchez empató el juego al 42'. Efrén Mendoza desbordó por la banda derecha y al llegar a sector de peligro, mandó una gran a asistencia a Jorlian Sánchez que se levantó para mover las redes.

El capitán por fin dice presente
La motivación de este gol en la recta final del primer lapso, motivó al cuadro melenudo para salir a comerse la cancha regresando del descanso. A dos minutos de haber comenzado la parte complementaria, Adrián Villalobos cayó dentro del área y se marcó penal. Ismael Valadéz fue el encargado del cobro, lo hizo de manera segura pegado al poste y poner arriba a Leones al minuto 49'.

Pegada desde la mina
Abajo en el marcador, sacó Zacatecas su máximo potencial en el ataque para encontrar el empate. Roberto Nurse se quedó a centímetros de empatar el duelo al 61' con un intento dentro del área, pero Roberto Juárez en la línea se barrió para evitar el empate.
Ingresó al campo Guillermo Martínez para meter más kilates al ataque y la estrategia le salió a Andrés Carevic. En un tiro de esquina con jugada prefabricada a dos toques, Memo Martínez con la cabeza remató y el balón pasó escurriendo para incrustarse en la portería y se empatara el juego al 67.

No quería  entrar
Se echó para atrás Mineros tras conseguir el gol del empate y lo que restó de tiempo fueron embates de Leones Negros. Muy cerca se quedó Valadéz de su doblete en media vuelta dentro del área y Fassi con los pies sacó la pelota al 79. Otra pelota sacaron los visitantes en la línea, esta vez al 81' en remate de cabeza de Néstor Vidrio y en jugador que cuidaba primer poste evitó el tercer gol.

Se dignó la redonda

Tras un conato de bronca, todo indicaba que se daría un empate. Pero la ambición de la U de G no los dejó parar y encontraron el gol del triunfo en tiempo agregado. Una vez más por medio de un tiro de esquina llegó el gol, ahora se levantó de cabeza Kristian Álvarez para darle vida aún en el torneo a la U de G con su anotación al 91'.