Después de la victoria que se llevó Dorados de Sinaloa ante Club Atlético Zacatepec en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer Mx, donde Jorge Córdoba fue el anotador del único tanto del encuentro, Diego Armando Maradona reconoció y valoró el esfuerzo que hizo todo el equipo para volver a Sinaloa con los 3 puntos.

“Es un triunfo bien merecido, creo que trabajamos bien el partido, se pudo mantener el orden defensivo y cuando nos vimos apretados por no tener una oportunidad clara. Sabíamos que ellos al haber jugado en copa tenían que sentir el rigor de la carga del partido”, declaró el director técnico.

Maradona habló de la situación en la que encontró al equipo a su llegada y cómo para salir adelante en el torneo, fue trabajando para cambiar la mentalidad que traían algunos de los jugadores.

“Cuando nosotros llegamos en el primer entrenamiento les vi un poco de miedo, de a poco les fuimos metiendo en la cabeza que lo único que los podría salvar era el trabajo, y el trabajo a consciencia porque hoy nosotros podíamos acelerarnos en el primer tiempo. Y en el primer tiempo lo que hicimos fue entretener en el medio campo al rival y en el segundo tiempo lo liquidamos”, afirmó.

Sobre el cambio de técnico que sufrió Zacatepec previo al duelo, declaró que no se basó en eso para cambiar o modificar la estrategia de juego, se interesa por e trabajo de la semana y ser conscientes de lo que pueden dar. 

“Nosotros vinimos a jugar un partido complicadísimo con técnico nuevo o sin técnico nuevo. Lo que nos interesa a nosotros es el trabajo que hacemos durante la semana y convencernos de lo que podemos dar, porque estos chicos hoy se sorprendían. Pero cuidado que atrás de la sorpresa hay trabajo”, aseguró.

Algo que Diego aseguró que un técnico valora bastante es que las cosas en el juego salan de acuerdo a lo planeado.

Sí los chicos hacen el esfuerzo que hicieron hoy, haciendo el trabajo que le corresponde a cada uno y el partido sale tal cual lo entrenamos, eso nos llena de orgullo y de fuerza para seguir adelante, concluyó.