Regresa la actividad de la Liga MX Femenil, con un partido que sacará chispas en el Gallinero de Querétaro. El cuadro azulnegro tiene la encomienda de ganar para seguir soñando en meterse a la liguilla. Tendrá que enfrentar a las Rojinegras que han tenido un rendimiento regular a lo largo de la temporada y esto les ha dado la recompensa de colocarse en puesto de clasificación.

¿Cómo llegan?

Querétaro tuvo que ir a visitar la guarida de León para buscar sacar unidades en condiciones adversas. Se fueron rápidamente arriba con anotación de Melissa Arredondo. Pero esta ventaja no la supieron aprovechar y terminaron por aceptar el gol del empate al 36' con anotación de González. Para el segundo lapso, bajó la intensidad del juego y firmó el empate.

Foto: La de Hoy Querétaro
Foto: La de Hoy Querétaro

Uno de los partidos más complicados en la temporada para la escuadra de Atlas recibiendo a Tigres se llevó a cabo el sábado de hace dos semanas en Colomos. Supo reaccionar el equipo de Fernando Samayoa a verse abajo en el marcador apenas al minuto 2. Fueron dominadoras del tramité del juego y pudieron empatar con anotación de Fátima Delgado. Sin embargo, la contundencia no las acompañó para lo restante del partido y terminaron empatando a un gol, que no benefició a ninguna escuadra.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Antecedentes

La última vez que se vieron las caras, fue en la fecha 4 de la presente temporada. Atlas llegaba sin victorias y supo responder a la presión en el partido. Contundente se mostró el cuadro tapatío y en el primer tiempo sentenció el juego. Terminó el partido con goleada de las Rojinegras (5-0) que empezó una racha de más de siete partidos sin perder en la temporada regular.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Luz Ruíz, mediocampista de Querétaro. Es el enlace entre la parte defensiva y el ataque que tiene el cuadro de Gallos. ​Luz juega por el centro de la cancha, pero también puede tirarse para una banda y dar profundidad al equipo. Tendrá la misión de ayudar también a la recuperación de la pelota, que en el mediocampo rojinegro es un hueso duro de roer.

Foto: Querétaro Femenil
Foto: Querétaro Femenil

Adriana Iturbide, delantera de Atlas. La centro delantera de las Rojinegras ha entrado en una racha negativa en los últimos partidos y no marca desde la jornada 10. Pero volver a enfrentar a Gallos, le puede traer buenos recuerdos a 'Boyi', ya que a ese equipo les marcó sus dos primeros goles como profesional y ahora vuelve a enfrentar al cuadro de Querétaro.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor