México triunfa en el 'Volcán'
(Foto: Selección Mexicana / Imago 7 - Etzel Esìnoza)

México triunfa en el 'Volcán'

Con goles de Guzmán, Martín y Jiménez, el 'Tricolor' venció a Costa Rica.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés

La noche de este jueves, la Selección de México vino de atrás para derrotar a su similar de Costa Rica, en lo que fue un duelo de preparación, que se disputó en el Estadio Universitario de la UANL.

El 'Tri' mantuvo mayormente la posesión del balón durante la primera parte, no obstante, los 'Ticos' fueron quienes lucieron más peligrosos al atacar, sobre todo por el nerviosismo mostrado por algunos elementos mexicanos.

Antes de llegar a la media hora de juego, la escuadra visitante se adelantó en el marcador con la anotación de Joel Campbell, quien, luego del gran servicio de Bryan Oviedo, venció a Gibran Lajud con un remate de cabeza.

La respuesta de los locales fue inmediata, ya que, con un soberbio tanto de Víctor Guzmán, igualaron las acciones; el 'Pocho' demostró su gran calidad técnica al rematar de volea el servicio de Josecarlos Van Rankin, para con ello dejar sin posibilidades a Keylor Navas.

Parecía que el primer tiempo culminaría con empate, sin embargo, Bryan Ruiz se hizo presente para evitarlo. El capitán costarricense le devolvió la ventaja a su equipo, tras cobrar perfectamente la pena máxima que Van Rankin cometió.

En el complemento, los comandados por Ricardo Ferretti mejoraron bastante y lo reflejaron en la pizarra. Al 55', a pase de Jurgen Damm, el recién ingresado, Henry Martín, anotó con la testa para empatar el encuentro.

Posteriormente, después de insistir, el 'Tricolor' logró convertir su tercera diana de la noche, en esta ocasión, por conducto de Raúl Jiménez; el atacante nacido en Tepejí del Río ejecutó de buena forma el penal cometido por David Guzmán.

No hubo tiempo para más, la Selección Mexicana triunfó en Nuevo León. En su siguiente cotejo amistoso, México recibirá a Chile, mientras que Costa Rica visitará a Colombia.

VAVEL Logo