Tigres no ha perdido en el torneo y sólo una desastrosa segunda vuelta lo dejarían fuera de la liguilla, sin embargo, en casa ha tenido muchos empates e intentarán hacer valer la condición de local ante las Guerreras, quienes han tenido una campaña digna para el olvido.

Retornar al triunfo

Solamente dos equipos no han visto la derrota en el Apertura 2018, Tigres y Monterrey, no obstante, las universitarias ligan dos empates a uno de forma consecutiva, por lo que el Guadalajara aprovechó esta situación para retomar la punta de la liga.

Este será el primer partido de la temporada que no jueguen como local en el Universitario.

Tigres es la mejor ofensiva del torneo con 29 goles anotados y 13 recibidos, aunado a las siete victorias que ha conseguido junto con los cuatro empates. Como local, han cosechado dos triunfos, en la jornada uno 4-2 ante Querétaro y en la semana siete 4-0 a Monarcas Morelia, sin embargo, han empatado con Atlas y Monterrey 2-2, además del último empate ante el León 1-1.

Gestar la sorpresa

Santos no ha visto la suya en este certamen y requiere de un auténtico milagro para clasificar a la fiesta grande. En el grupo número dos están ubicadas en la octava posición, sólo por arriba del Necaxa por una unidad. En total, suman una victoria, dos empates y ocho descalabros, marcando 11 y recibiendo 23, siendo una de las peores defensivas del campeonato.

Como visitantes, han disputado cinco cotejos, ganando el juego ante las Centellas de la fecha uno y perdiendo en cuatro oportunidades ante Chivas, Querétaro, Atlas y Monarcas.

Antecedentes

En la jornada cuatro se enfrentaron ambos clubes con victoria para las felinas 4-1. En aquel día, un doblete de Liliana Mercado, uno de Alison González y otro más de María Elizondo dictaminaron el triunfo, mientras que por las locales descontó Yahaira Flores.

Jugadoras a seguir:

Alison González: Es la máxima goleadora de las felinas, quien ha sido de lo mejor en el ataque universitario al marcar 6 goles, sin embargo, durante las últimas jornadas no ha anotado, por lo que se espera que vuelva su olfato goleador en beneficio del club.

Foto: Esto
Foto: Esto

Yahaira Flores: Santos lleva 11 anotaciones en la campaña, de las cuales seis son de Flores, quien ha sido de lo poco rescatable de las Guerreras en este semestre.

Foto: Santos
Foto: Santos
VAVEL Logo
Sobre el autor