El próximo sábado, el América tendrá una nueva oportunidad de escalar al primer sitio con una combinación de resultados, por lo que deberá de hacer valer la condición de local ante los Xolos si quiere aspirar a ello.

Debido a que Miguel Herrera tuvo un paso con la Selección Mexicana y con los propios Xolos de Tijuana, el historial del estratega contra su ex equipo es corto en temporada regular en la Liga MX pero favorable, con un saldo de dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota.

Clausura 2018, América 0-0 Xolos

Se disputaba la jornada nueve del campeonato, pero los de Tijuana salieron bien librados en su visita a la cancha del Azteca al rescatar el cero por cero con un gran juego defensivo.

Apertura 2017, Xolos 1-1 América

En mero grito de independencia, el América fue a la frontera y se adelantó con gol de Oribe Peralta, pero los Xolos igualaron el juego al minuto 66 con anotación de Miler Bolaños.

Apertura 2013, América 2-0 Xolos

La victoria más holgada del conjunto azulcrema fue hace cinco años, en el que en seis minutos sentenció el duelo. En primera instancia gracias al autogol de Pablo Aguilar y, posteriormente, con el gol de Narciso Mina.

Clausura 2013, Xolos 1-2 América

El único triunfo azulcrema en el Caliente, donde reflejaron el dominio que tuvieron a lo largo del partido con los tantos de Osvaldo Martínez al minuto 11 y Paul Aguilar al minuto 53, aunque Tijuana apretó el duelo con el gol de Pablo Aguilar sobre la recta final.

Apertura 2012, América 0-1 Xolos

El primer y único triunfo del conjunto fronterizo en la Ciudad de México, ya que con gol del mediocampista Christian Pellerano, los Xolos se llevaron la victoria por la mínima.