Se repitió la dosis a Chivas Femenil. Un deja-vú apareció en la casa de las rojiblancas quienes cayeron ante Monterrey por marcador de uno a tres; la misma cantidad que en el duelo frente a Tigres y en el mismo escenario. A pesar de que las locales se adelantaron en el marcador, la artillera regia, Desirée Monsiváis, salió en plan grande y le brindó la victoria a las suyas gracias a un hat-trick. 

Las acciones no se guardaron y prontamente aparecieron en el juego. El reloj marcaba cuatro minutos de arrancado el encuentro cuando Priscila Padilla se levantó en el área rayada en cobro de tiro de esquina para conectar el envío con la cabeza y dejar sembrada a la guardameta Lozoya. La algarabía generaba un buen augurio para las locales, pero no para Padilla aunque marcó.

El festejo chiva fue efímero y Monterrey reaccionó rápido. La autora del gol rojiblanco se vio superada en velocidad por Desirée Monsiváis quien dejó atrás a la zaguera y se encaminó rumbo al arco donde Félix salió, pero no pudo detener el disparo raso y cruzado de la jugadora que hoy tendría una noche redonda. 

La velocidad de Padilla de nuevo fue factor y en una jugada con calca de la anterior anotación regia, la camisa '9' de las Rayadas volvió a imponerse por carrera a la defensora de Chivas para esta vez driblar con un sútil regate a la arquera Félix y definir con el arco vacío. La noche de Padilla tomó otro rumbo y le fue complicado detener a la delantera rival quien era un fuerte dolor de cabeza y estuvo a nada de conseguir la tercia de tantos si no es por la intervención oportuna de la guardavallas local.

Sin embargo, los avisos de las visitantes no cesaron y un cobro de tiro libre vino a sentenciar el partido. Chivas cometió falta adelante de medio campo, Monsiváis tomó el balón y con un golpeo preciso colocó el esférico en el ángulo superior del palo de Blanca Félix, firmando su noche redonda al 32'.

Guadalajara buscó oportunidades en la parte complementaria, sin embargo, poco pudo hacer ante la bien parada zaga de Rayadas. Siendo al 62' la más clara que presentaron mediante un disparo de Norma Palafox que se esfumó por un costado de la cabaña de Claudia Lozoya

Otros intentos más vinieron de Brenda Viramontes y Norma Palafox, pero no complicaron en demasía a la arquera rival quien esta noche no se vio con más trabajo. Como hace unas semanas contra Tigres en el mismo recinto, se recetó la misma dosis en el marcador a Guadalajara, dejando en claro las complicadas escuadras que son las de Nuevo León.

VAVEL Logo
Sobre el autor