XI de la semana de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil

Triplete, dobletes y golazos. Las 11 mejores jugadoras de la semana.

XI de la semana de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil
XI de la semana. Fotos: ligafemenil.mx
marianowarrior
Por Mariano Warrior

La jornada 13 del torneo ha llegado a su fin.  Destacando que en el 62.5% de los encuentros, se marcaron 3+ goles.  En la jornada cabalística, solamente existió un empate y se dio en el encuentro entre Puebla y América.

En el XI ideal de la jornada 13, aparecen caras nuevas, dando un mensaje claro, las jugadoras se renuevan jornada tras jornada.  Otorgando las habilidades necesarias para ayudar a sus equipos, estas son las 11 jugadoras de la semana.

Nota: Descansaron León y Veracruz.

PORTERA.

Ana Paz (Atlas).  Ya se ha hecho una costumbre que la guardameta rojinegra aparezca semana tras semana.  Y no es para menos, sus actuaciones son merecedoras de tal honor. Manteniendo su puerta en cero, hizo que su equipo se llevara los 3 puntos importantísimos, para mantenerse cerca de los puestos de clasificación a la liguilla.

DEFENSAS.

Laura Parra (Toluca).  Rápida, oportuna, certera, eficaz. Son las características que definen a esta Diablita. Se ha convertido en una muralla impenetrable. Sus gratos momentos dentro de la cancha, la hacen ya, una referente para su equipo en cuanto a la defensa.

María Cruzaley (Morelia). Apareciendo por primera vez en el XI ideal, esta Canaria, lo deja todo en la cancha. Ha jugado el 100% de los minutos posibles para su equipo, convirtiéndose en la jugadora de hierro. A pesar de haber anotado en los minutos finales del encuentro, su equipo se llevó la derrota.

Estefanía Fuentes (América). Jugadora con una fortaleza impresionante. Antes de que se terminara el primer tiempo, fue la autora del gol del empate.  Con un remate certero de cabeza, y con una potencia increíble, marcó desde el punto penal.  Fue su primer tanto del torneo.

Claudia Cid (Lobos Femenil). Con todos los minutos jugados en el torneo, esta poblana, ha dejado todo en la cancha para su equipo. Siendo este su primer torneo, ha demostrado seguridad y confianza en la defensa de Lobos Femenil.  Sus actuaciones le han hecho valer su condición de líder dentro del terreno de juego, por lo tanto, la hacen importante para pertenecer al XI de la semana.

MEDIAS.

Ana Rodríguez (Atlas). Otra cara nueva que se presenta en este 11, es el de Ana Rodríguez.  Con gran habilidad y precisión, realizó un movimiento para quitarse la marca y entrar sola frente a la portera rival, y con un gran toque ante la salida de la arquera, marcó el único tanto del encuentro y que le daba los 3 puntos a las rojinegras, que se mantienen en la lucha por un lugar en la liguilla.

(C) Mónica Ocampo (Pachuca).  Después de participar con la Selección Mayor en el Pre-Mundial, esta jugadora de mucha experiencia, regresó demostrando porqué es la líder de las Tuzas.  Marcó en 2 ocasiones, además de dar una asistencia.  Tiene una gran visión en la cancha y su técnica de golpeo es envidiable.

Karla Nieto (Pachuca). Haciéndose presente como goleadora en el presente torneo, esta Tuza hizo una buena mancuerna con Ocampo.  Convirtió su primer gol y además realizó una asistencia.  Con gran olfato goleador, entró entre dos defensas para que de 3 dedos, marcara el segundo tanto del cuadro Tuzo.  Posteriormente asistió para Ocampo y sellar la victoria ante la mejor defensa del torneo.

DELANTERAS.

Kenya Téllez (Toluca). Apenas a los 2 minutos de juego, ya había marcado su primer gol del partido. Desde la jornada 1, no anotaba estaba Diablita, pero en esta jornada hizo un doblete, que le valieron los 3 puntos en calidad de visitante. 

Desirée Monsiváis (Monterrey). Partido perfecto. Esta jugadora Rayada con experiencia europea, marcó su segundo triplete en la Liga, se llevó toda la gloria para sí. Con 2 goles en velocidad y uno de tiro libre de larga distancia, que lo colocó en el ángulo. Desirée fue la figura indiscutible de la semana, además de que sus goles fueron de visita y ante el cuadro de Guadalajara. Estos goles le hicieron colocarse de líder compartida en la tabla de goleo con 7 tantos.

Katty Martínez (Tigres). Quien ha dado resultados y con creces es esta jugadora felina. Con pocos minutos en la cancha ha demostrado que tiene olfato goleador. Marcó un doblete que le valieron estar en la cima de la tabla de goleo, lugar que está compartido en su totalidad por los equipos de Nuevo León.

DT. Héctor Becerra (Monterrey).  Ir al Akron y sacar una victoria contundente, después de ir perdiendo en los primeros 4 minutos, no es obra de la casualidad. El Profe Becerra, se ha comprometido con su equipo y sigue en la pelea por estar en la liguilla.