Vuelve la actividad de la Liga MX Femenil, tras tres semanas de ausencia a una de las fortalezas en la liga. Las Rojinegras buscarán seguir con el paso triunfador en casa para mantenerse en puestos de clasificación y seguir con la firme intención de presionar a Tigres, Chivas y Monterrey para poder tumbarlas de los primeros puestos. Reciben a León que está a cuestión de partidos de confirmarse su eliminación, pero quieren meter un calambre a sus rivales.

¿Cómo llegan?

La semana anterior, el cuadro de Atlas tuvo uno de los duelos más trascendentales de la segunda vuelta al tener que ir a visitar al equipo de Gallos a la Corregidora. Un buen gol de Ana Rodríguez tras un gran pase filtrado de Joana Robles fue suficiente para que ganaran el partido y con esto, le sacaran nueve puntos de ventas a las queretanas a falta de cuatro partidos de la temporada regular.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

No tuvo actividad la semana anterior el cuadro de las esmeraldas y nos tenemos que remontar hasta antes de la fecha FIFA para su último juego. Curiosamente fue también ante Querétaro, juego que se llevó a cabo en el Bajío. Fue un resultado final de empate a un tanto, donde las leonesas no supieron aprovechar sus oportunidades de gol en el segundo tiempo.

Foto: Querétaro al día
Foto: Querétaro al día

Jugadoras a seguir

Joana Robles, mediocampista de Atlas. Es una de las tres jugadoras del cuadro rojinegro que ha disputado todos los minutos en la temporada. Joana le da profundidad al ataque tapatío con sus pases a las espaldas de las defensoras y su disparo de larga distancia es algo que poco a poco ha ido perfeccionando la camiseta "7".

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sanjuana Muñoz, delantera de León. En el ataque, es la pieza más importante del equipo que visitará. Jugando casi como una llanera solitaria, Muñoz ha convertido cinco goles que la tienen como la máxima artillería del equipo. Deberá aprovechar las opciones que se le presenten ante la portería de Gaby Paz para que León tenga oportunidad de sacar puntos de la Perla de Occidente.

Foto: Periódico AM
Foto: Periódico AM
VAVEL Logo
Sobre el autor