Rayados se declaró listo para un nuevo duelo dentro del torneo de Apertura 2018. Este sábado la escuadra regiomontana recibirá a los Diablos Rojos del Toluca en punto de las 21:06hrs en la cancha del Estadio BBVA, en la reanudación de la Liga tras el parón por la Fecha FIFA del mes de octubre.

Diego Alonso, timonel del conjunto albiazul, habló sobre su escuadra para este compromiso, donde buscarán los tres puntos que les permita estar en zona de clasificación y así no meterse en problemas.

Estamos sin poder tener el equipo completo pero con mucho ánimo, mucha ilusión, buscando soluciones todo el tiempo y ante la adversidad uno tiene que crecer y creemos que entre todos lo podemos solucionar. Quisiéramos estar mejor en Liga pero bueno estamos entre los ocho mejores, en Copa estamos en Semifinales, así que seguiremos dando batalla y recuperar los jugadores (lesionados)”.

Y es que ‘La Pandilla’ no podrá contar con José María Basanta, César Montes, Rodolfo Pizarro y Stefan Medina, éste último tuvo que abandonar el entrenamiento de este pasado jueves y finalmente ha quedado descartado.

Para nosotros lo más importante es competir en el juego que tengamos por delante. Cuando se recuperen todos los jugadores seremos mejores, vamos a tener más variantes, más posibilidades de dirigir para buscar el esquema y el funcionamiento. Estoy feliz porque han dado un esfuerzo enorme, ante las adversidades que hemos tenido que enfrentar hasta el momento”, agregó Alonso.

Queda tiempo para la Liguilla, hay que calificar, quedan cinco fechas del torneo regular, hay que hacer puntos, entrar en la mejor posición posible. Seguramente habrá equipos fuertes y creo que será un torneo aparte y habrá que jugarlo con mucha inteligencia”, afirmó el timonel sobre la posibilidad de estar presente en la  pelea por el título.

Finalmente Alonso se pronunció a favor del VAR, herramienta que este fin de semana será utilizada por primera vez en el futbol mexicano y será de apoyo para los árbitros para tratar de impartir mayor justicia deportiva.