Locura de partido y triunfo a lo Atlas
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Locura de partido y triunfo a lo Atlas

Tres Penales, fallas de los delanteros y un gol en tiempo agregado fueron los ingredientes del segundo triunfo rojinegro en casa del torneo.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Atlas FCHernández; Olvera (Calderón, min. 86), González, Jiménez, González, Govea; Reyes, Vigón, Aboagye (Rivero, min. 66); Álvarez (Garnica, min. 72), Andrade y Duque.
Tiburones Rojos de VeracruzGallese; Mares, Caicedo, Rivas, Paganoni; Cartagena (Noyá, min. 80), Ruíz (Noriega, min. 71), Luna (Murillo, min. 71), Chávez, Carrasco; Menéndez.
MARCADOR0-1, min. 2, Menéndez. 1-1, min. 15, Andrade (penal). 1-2, min. 33, Carrasco (penal). 2-2, min. 40, Caicedo (autogol). 3-2, min. 66, Vigón. 3-3, min. 82, Menéndez. 4-3, min. 91, González.

Una noche que quedará para la historia en el futbol mexicano con la utilización por primera vez del VAR. Atlas y Veracruz se vieron beneficiados del asistente de repeticiones, pero al último minuto Omar González salvó a los rojinegros. Resultado con el que Atlas se acerca a solo un punto de dejar el sótano.

No muerden el anzuelo

Una sorpresa total fue el comienzo del juego, con Veracruz teniendo la primera de gol y aprovechándola. Minuto 2 marcaba el juego, cuando Bryan Carrasco pegado a la línea entró al área y una diagonal retrasada dejó parada a la zaga rojinegra para que Cristian Menéndez solo tuviera que empujar para anotar el primero de la noche.

Polémica con el VAR

La gran novedad e invitado de la noche era el Video Assitance Referee (VAR) y tuvo su primera incursión en el futbol mexicano al 11. Caicedo bajó en él área a Juan Pablo Vigón y llegó la llamada para Adonai Escobedo, tras un par de minutos decidió cobrar la pena máxima. Jefferson Duque fue el encargado del cobro y a la derecha, Gallese atajó.

No paró la adrenalina del juego ahí, tras la jugada del penal, se realizó un cobro en tiro de esquina y Adonai Escobedo de nueva cuenta marcó hacia el manchón penal, ahora sin ayuda de la repetición. Entonces tomó la pelota Andrés Andrade con la firme intención de igualar el juego. El colombiano puso el balón pegado al poste, imposible para el arquero escualo y empatar el duelo al 15.

Como si no fuera suficiente la primera intervención del VAR, a la media hora del juego, ahora la revisión de la jugada fue en favor de Veracruz. Leiton Jiménez metió la mano y se dio el penal. Bryan Carrasco con un buen cobro desde los once pasos, le devolvió la ventaja a Veracruz tras pasar la media hora de partido.

Reacción Rojinegra

Pudo sobreponerse Atlas a este gol y error de su zaguero central, obteniendo el (2-2) parcial al minuto 40. Ricky Álvarez pegado al costado derecho mandó un centro al área buscando a Duque. No hizo contacto el atacante con el esférico, pero hubo desvío de Luis Caicedo que se fue a las redes para el autogol de los veracruzanos.

Regresando para el complemento, hubo una pausa prolongada de jugadas de peligro. Al 62, los visitantes se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Jesús Paganoni. Con 10 hombres, Atlas aprovechó la superioridad casi de forma inmediata.

Fue al 66' que la Academia le dio la vuelta al marcador. Ismael Govea se incorporó por derecha para que con un centro habilitara a Juan Pablo Vigón que remató solo en el área y darle la ventaja a los tapatíos. A pesar de la anotación, 'La Fiel' abucheó al jugador tras su primera anotación en Liga.

El que perdona...

Con poco menos de media hora que quedaba en el partido, ingresó Octavio Rivero para hacer pareja con Duque arriba y buscar aumentar la ventaja. Ninguno de los dos delanteros supieron aprovechar el mano a mano que tuvieron ante Gallese, inclusive Duque sin portero y hubo consecuencias con estas fallas.

Generó muy poco los dirigidos por Olmos en el segundo tiempo. Pero una jugada en saque de banda con la especialidad de Rodrigo Noyá sirvió para que el 'Polaco' Menéndez marcará su doblete y al 82' firmaran el empate momentáneo en el Estadio Jalisco.

Cierre a lo Atlas

Parecía que otra vez se le iba ir un resultado increíble al conjunto rojinegro. En una de las últimas jugadas, Omar González de cabeza remató y al 91' le dio la victoria a los rojinegros gracias a una mala salida de Gallese.

VAVEL Logo