Tres puntos con sabor a Liguilla. Atlas Femenil se impuso a la escuadra femenina de León por tres a cero gracias a los goles de Iturbide, Zellyka Arce y Joana Robles. El triunfo distanció a Rojinegras y Queretanas a 12 unidades, dejando a las tapatías acariciando el pase a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

La emoción no quedó guardada y entró en escena prontamente en el partido al minuto dos con un aviso de Alejandra Franco que aprovechó un rechace de la zaga rival para disparar con derecha y ponerla encima del marco de Montserrat González. 

El aviso sólo fue un augurio de lo que se aproximaba. Un minuto después del intento de Franco, las locales se adelantaron en el tablero luego de que Joana Robles filtrara hacia el área donde Adriana Iturbide impactó con izquierda para vencer a González. Atlas volvería a batir la meta rival con un testarazo de Ana Rosa García, pero la anotación fue anulada por posición adelantada de ésta.

El cuadro femenino de Atlas no cesó en ataque y continuó al frente buscando ampliar el marcador. Intentos de Natalia Duarte y Ana Rosa García, donde la guardameta fue factor evitando el segundo tanto, dejaron al graderío con el grito de gol ahogado. La más clara surgió de los pies de Joana Robles que estrelló su disparo en la base del poste.

Sin embargo, hacia el final de la primera parte, la presión y asedio local había disminuido. León tomó la iniciativa de ir al frente, pero no generó mucho peligro en la cabaña de Ana Paz y cuando menos peligroso parecía el cuadro de La Academia, cayó la segunda anotación por obra de Zellyka Arce que en cobro de tiro libre desde el sector izquierdo colocó la redonda lejos del alcance de Montserrat González.

León salió con más propuesta de juego en la segunda parte, pero sin ocasionar estragos en la zaga local. La más peligrosa de las Esmeraldas se presentó a los 68 de tiempo corrido en tiro de esquina, Ana Gaby Paz pasó de largo y Perla Navarrete remató de cabeza, para mala fortuna de la atacante femenil de León, su testarazo se escapó por un costado.

El tiempo transcurrió con Atlas siendo menos peligroso que el rival, a sabiendas de la ventaja optaron por esperar una oportunidad y así fue al 71'. Joana Robles partió del sector izquierdo, la mediocampista rojinegra encaró hacia el marco, se combinó con Adriana Iturbide y estando frente a la portera esmeralda la venció con un disparo globeado, sentenciando el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor