La duodécima fecha de la Liga de Ascenso comenzó la tarde de este viernes en la capital del Estado de México, con el encuentro entre Potros UAEM y Atlético Zacatepec, dos escuadras que buscaban ubicarse en zona de clasificación.

Con mucha lluvia fue como iniciaron las acciones en el 'Chivo', lo cual terminó siendo factor, sobre todo en el primer tiempo, para que ambos equipos no tuvieran la claridad deseada. Sin embargo, eso no impidió del todo que generaran oportunidades.

Los locales fueron quienes avisaron primero, por conducto de un tiro de Robinson Ferreira que Víctor Hernández rechazó con los puños. La respuesta de los 'Cañeros' fue efectiva, ya que, a través de Óscar Macías, tomaron la ventaja en el marcador; el volante mexicano terminó cerrando la pinza tras el servicio de Facundo Taborda.

Para el segundo tiempo, los comandados por Héctor Hugo Eugui tomaron la iniciativa, pero no lograron inquietar verdaderamente a la zaga visitante. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Valiño estuvieron muy cerca de anotar su segundo gol, pero Taborda y su capitán, Marco Argüelles, no fueron contundentes.

No hubo tiempo para más, Zacatepec se quedó con la victoria, con la cual llegó a 12 unidades, mientras que Potros UAEM se quedó con 13 puntos. En la próxima jornada, los morelenses recibirán a Mineros de Zacatecas y los mexiquenses visitarán a Cimarrones de Sonora.