No hubo piedad para Cimarrones en la grama del Estadio Olímpico Benito Juárez durante el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Ascenso MX en su torneo da Apertura 2018.

Los de casa salieron a proponer desde los primeros instantes y la recompensa llegó a los cuatro minutos del encuentro, cuando Gabriel Hachen cobró un tiro de esquina por sector derecho, Elson Días peinó el balón para que posteriormente apareciera Leandro Carrijo para empujar a la red.

El gol tempranero avivó la confianza de los de casa que mantenían la posesión del balón y jugaban constantemente en el área de los de Sonora, cuando a los 35’, volvió a aparecer el argentino Gabriel Hachen con destacado pase filtrado para Lucas Da Silva, que recortó al centro y colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo, aumentando la ventaja, dos goles por cero.

Casi para terminar la primera mitad, Cimarrones intentarían la más clara de sus jugadas ofensivas, pero fue Enrique Palos quien tapó en primera instancia y después Jonathan Lacerda evitó el gol en la línea. Los equipos se fueron al descanso con el 2-0 en los cartones.

Ya en el tiempo complementario, los de la frontera finiquitaron el triunfo de nueva cuenta aparecería Gabriel Hachen esta vez para anotar, cerrando la pinza tras un pase de Mauro Fernández. Los de Hermosillo mejorarían, pero no les bastó para descontar en los cartones. Terminando el encuentro con el tres por cero en el luminoso.

Con este resultado, los fronterizos se mantienen como líderes del torneo, pues llegaron a 29 puntos. Por su parte, los Cimarrones se quedaron con 21 unidades apoderándose del quinto puesto de la tabla.

Lo que se viene para estas escuadras en la jornada número 13:  Los Bravos de Juárez visitarán a Correcaminos, mientras que los de Sonora recibirán a Potros UAEM.