El mal momento de Necaxa no para, sino que continúa. La noche de este sábado, en Aguascalientes, los Rayos volvieron a tener un mal accionar futbolístico, lo cual les costó su séptima derrota del semestre a manos de León, conjunto que aún sueña con la Liguilla.

'La Fiera' se adelantó en el marcador muy temprano con la anotación de Mauro Boselli; su capitán y goleador capitalizó la pena máxima que Leobardo López le cometió tras derribarlo con una inocente sancadilla.

Los locales intentaron reaccionar a través de Brian Fernández, uno de los pocos jugadores de su equipo que se mostraron activos. El delantero argentino estuvo cerca de igualar las acciones en un contragolpe, pero su tiro pasó a centímetros del poste izquierdo.

Con bastante dinámica fue como comenzó la parte complementaria. Los 'Esmeraldas' intentaron aumentar su ventaja por conducto de disparos de media distancia de Pedro Aquino, mismos que pasaron apenas desviados.

Por su lado, un poco más tarde, los de casa estuvieron, otra vez, a punto de emparejar la pizarra con un par de avisos de Víctor Dávila; en el primero, su remate fue rechazado en la línea por Andrés Mosquera, y en el segundo, su tiro se estrelló en el travesaño.

Antes de ingresar a la recta final del encuentro, los comandados por Ignacio Ambriz convirtieron su segundo tanto del día, con el que pusieron cifras definitivas; el encargado de ello fue Luis Montes, quien a pase de Boselli, venció a Yosgart Gutiérrez con un disparo cruzado.

Con este resultado, León llegó a 16 unidades, mientras que Necaxa se quedó con 12 puntos. En la próxima fecha, los hidrocálidos recibirán al Atlas y los guanajuatenses al Puebla.