En un duelo de alto calibre, dramatismo y con la presencia del VAR, Rayados logró una importante victoria en la cancha del Estadio BBVA, dando cuenta de los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 2-1, triunfo que los mantiene peleando con todo por un puesto dentro de la Liguilla del futbol mexicano.

A pesar de que la lluvia se mantuvo presente por gran parte del cotejo, el mismo se pudo llevar a cabo sin ningún problema, con el morbo de saber si se utilizaría por primera vez la tecnología en el tema del arbitraje en tierras regias.

La primera de peligro fue por parte del visitante, en una mala salida de Monterrey con Lionel Vangioni retrasando erróneamente el esférico y Pedro Canelo quedó de frente al marco albiazul, intentó clarear a Marcelo Barovero pero el arquero alcanzó a desviar ligeramente a córner.

Respuesta regia al 9’ con pase filtrado para Jesús Gallardo que dentro del área buscó aniquilar a Alfredo Talavera con fuerte ‘bombazo’ pero el cancerbero con instinto de todo un arquero de élite, mandó a tiro de esquina.

La más clara de la primera mitad fue para los albiazules. Minuto 35, mala salida y rechace de Talavera, dejándole la pelota a merced a Nicolás Sánchez que sacó tiro por arriba y el balón quedó en el poste, ya en un contrarremate Gallardo casi anota pero ‘Tala’ se recompuso de buena manera.

Ya en el complemento de inmediato el cuadro escarlata tomó ventaja. Servicio de Rubens Sambueza, recentro y remate de Osvaldo González para el 0-1, mismo que se oficializó hasta que Fernando Guerrero analizó la jugada en el VAR para percatarse si había fuera de lugar o no.

Monterrey tuvo que arriesgar, dando ingreso tanto a Avilés Hurtado como a Daniel Lajud para buscar poder emparejar los cartones. Al 72’ la meta fue concretada con trazo para Gallardo, disparo fuerte que Talavera alcanzó a desviar pero la pelota se fue al fondo de las redes para el 1-1.

Cuando parecía que el empate estaba dictaminado, un error terrible en la salida mexiquense al 85’, le permitió a Lajud  que el balón le quedara de frente, botando y con un potente balazo batió el marco del Toluca para el 2-1 que hizo explotar el ‘Gigante de Acero’ y un festejo imponente de Diego Alonso con la afición.

Antes de concluido el encuentro, Sambueza se fue expulsado en una jugada que también tuvo que intervenir el VAR y Guerrero dictaminó la roja para el 14.

Silbatazo final y Rayados logró una importante victoria que les permite seguir soñando con Liguilla. Vendrá una semana de alto calibre para los albiazules, con las Semifinales de la Copa MX ante Pachuca el martes y el viernes ante Santos en la Liga.