La Jaiba Brava mostró una nueva cara en la jornada 12 del Ascenso MX al doblegar con un contundente 4-1 ante los Leones Negros ahora al mando de Miguel de Jesús Fuentes.

Los de Tampico arrancaron el encuentro en búsqueda constante del gol, con jugadas por la banda que terminaban en servicios que ponían a prueba a la defensa de los de Guadalajara.

El primer aviso fue marcados los primeros 10 minutos, después de un tiro libre directo que se cargó al sector derecho, siendo el encargado de cobrar el chileno Harbottle con un disparo que pasó apenas por un lado de del poste.

Tras continuar presionando, los locales recuperaron el esférico en el medio campo para mandar un traza largo que terminó por puntear Javier Orozco, mismo que recibió un contacto que fue marcado como pena máxima. Fue el mismo “Chuletita” quien se encargó de cobrar, adelantando el marcador para los de Tampico marcados los 21 minutos.

La insistencia del TM Fútbol Club continuaba con José Méndez como protagonista, haciéndose valer con un buen desborde desde media cancha, quitándose a dos jugadores y filtrando para Orozco, que disparó, el rechace le quedó a Méndez que firmó el 2-0 a dos minutos de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los hombres al mando de Jorge Dávalos fueron más agresivos y jugando el frente, siendo Jorlian Sánchez el valiente en aprovechar un  balón a segundo poste, al recortar y cruzar  su envío para acercar a Leones Negros en el marcador, marcados los 46 minutos.

Pese al intento de los “Melenudos” por igualar el marcador, fueron los locales quienes continuaron aumentando la ventaja. El 3-1 fue para Oscar Uscanga, quien ya había amenazado con un primer disparo de fuera del área, pero en una  segunda oportunidad cruzó e impactó con mayor potencia.

Cinco minutos más tarde, Javier Orozco decretó la goleada cuando Eduardo Aguirre llegó a línea de fondo, mandó una diagonal que de primera conectó el delantero mexicano haciendo su segundo tanto de la noche.