Pumas de la UNAM empató a tres goles con los Tigres de la UANL. No importó un horario extraño, la amenaza de tormenta en el sur de la Ciudad de México o que el conjunto regiomontano fuera uno de los más potentes. Hoy, todo el show se lo llevo el paraguayo Carlos González, con un increíble 'Hat Trick'.

El conjunto de Patiño abre el marcador a los 6’ despues de un buen rebote en un achique de Nahuel que Carlos González aprovecha y define sin problemas. El mejor hombre del torneo tuvo su momento de gloria en ese momento, aunque no sería el único durante este cotejo.

Pero al 22’ la sorpresa viene con un golazo de Eduardo Vargas, quien tomó desprevenido a Saldivar. Esa sensación de que un equipo superior volvería a hacer travesuras lleno el ánimo de todo el estadio. Fue así que el encuentro se hizo bastante trabado y con un equilibrio alternado para las dos partes.

La sacudida del gol hizo que los úniversitarios tomarán las cosas con calma y pensar mejor sus ataques. Pero todo fue inutil. Al 30’, Rafael Durán logra quedar solo frente a Saldivar y, a pesar del buen achique del arquero, el novato sacó un disparo que le dió vuelta al encuentro. Alegria en la cabecera visitante que tenía una buena entrada y muchos ánimos.

Pero antes del medio tiempo, al 43’ es González de nueva cuenta quién mete una senda volea que dobla las manos a Guzmán. El partido se empataba en el mejor momento para los auriazules, aunque sería el pitazo del medio tiempo quien detendría un buen ritmo de juego para ambos bandos.

Aunque las cosas volvieron a ponerse negras para los locales. Gran jugada individual de Aquino que hace una diagonal matona a Gignac que define sin miramientos a cabaña universitaria. El encuentro ya era para enmarcarse entre los mejores del torneo y estaba apenas el minuto 46'.

Pero toda la demostración de lo que era el fútbol actual de Pumas y su garra lo tenía el paraguayo. Gran centro de Barrera a pierna cambiada que González gana y bate de nueva cuenta a Nahuel. La estruendosa lluvia congeló ese momento del empate, pues ya no hubo más que contar, a pesar de un gol anulado a los visitantes y una jugada clara de Alustiza en los minutos finales.

El Club Universidad tendrá que esperar un rato más para tener tranquilidad en torno a su calificación, pero es seguro que con la exhibición de hoy, podrá mantener la esperanza de hacer una buena liguilla con un equipo que compite, ya sea ante los poderosos o los más débiles.