Se verán las caras el ultimo y décimo quinto lugar de la tabla general. Listos para la Jornada 14, el Atlas enfrentará a un nuevo conjunto hidrocálido, comandado ahora por Jorge Martínez, el nuevo mandamás rayo hasta lo que termina el torneo Apertura. Debido a que la Directiva sigue analizando el mejor perfil para tomar las riendas del equipo.

Con 12 puntos por disputar, al Atlas le queda un calendario complicado. Ya sin aspiraciones de nada, lo único que les queda es buscar cerrar el torneo con la cabeza en alto y terminar con victorias en lo que queda del Apertura. Porque la mejoría de los rojinegros comenzó poco a poco desde las ultimas 2 fechas, pero la falta de gol es fundamental en el marcador. Ahora con los cuatro goles ante Veracruz, los objetivos de sumar para la tabla porcentual y finalizar la temporada  con dignidad. Después de su visita en Aguascalientes, reciben a Léon y Pachuca y cierran ante Monterrey en Nuevo León.

La destitución de Marcelo Michel Leaño era inminente, aunque gustaba su estilo de juego, los resultados no fueron lo que la directiva aspiraba con el joven entrenador, quien obtuvo cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Esa mala racha le abrió las puertas a Jorge Martínez, que ya cuenta con un buen historial dentro del futbol mexicano.

El nuevo estratega Rayo ha dirigido a las inferiores de América, San Luis y Necaxa. Con las “Águilas”, en dos años consiguió un campeonato sub-17 y un segundo lugar con la sub-20. Con el plantel de rayas blancas y rojas llegó en el 2017, y fue auxiliar técnico de la sub-17 y más tarde, en la temporada pasada, pasó a dirigir en la Liga Premier y conseguir el título ante Puebla.

La marca de Leaño con el Necaxa se cerró con 19 partidos: 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas

Además, el triunfo de 4-3 sobre  Veracruz sirvió para salvarse de ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos, al superar a los Indios de Ciudad Juárez del torneo Apertura 2009, ya que para la jornada 13, “La tribu” contaba con ninguna victoria, cosa que los rojinegros superaron al tener ya dos en la temporada (Toluca y Veracruz).