Empate con sabor amargo. En el papel, lucía la escena clásica de David contra Goliat, Guadalajara fue superior en el desarrollo del partido ante Monarcas, pero no supo capitalizar sus oportunidades y al final las michoacanas les arrebataron un punto y, de paso, dejarlas sin el liderato del certamen aprovechando que Tigres aplazó su encuentro de esta jornada hasta noviembre.

Desde el arranque del partido se marcó la presión y el asedio de las visitantes, ocasionando que Chivas circulara la pelota con detenimiento. Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, la fluidez de la redonda llegó y la situación fue bien aprovechada por las locales para vencer la meta rival.

El reloj pasaba de los quince minutos, el esférico circulaba de manera rauda y Guadalajara logró marcar por medio de Norma Palafox gracias a una jugada que inició desde el sector izquierdo mediante los pies de María Sánchez quien centró hacia la cabeza de la delantera rojiblanca para que metiera un testarazo venciendo a la meta rival.

No obstante, a partir del gol, comenzó el festín de la poca precisión local acompañada de una buena tarde de la guardameta purépecha. Tres minutos después se trazó una calca de la jugada donde cayó la anotación chiva, empero, la portera rival salvó en la línea.

Cerca de la media hora, María Sánchez tuvo la suya al quedar sola frente a la meta, pero entregó su disparo a las manos. La más clara llegó cuando finalizaba la primera parte, Brenda Viramontes quitó el esférico a una zaguera rival y se encaminó a la portería, pero definió muy cruzado de la cabaña rival.

Monarcas respondió en la parte complementaria saliendo más agresiva y proponedora del juego. Las llegadas ahora eran ocasionadas por las michoacanas que tuvieron su primer aviso cuando Diana Guatemala quedó mano a mano con Blanca Félix y ésta ganó la batalla al taparle el impacto con el cuerpo a la atacante rival. 

Sin embargo, las oportunidades falladas por Guadalajara se aprovecharon por el lado contrario al 66'. La capitana de las purépechas, Lizette Rodríguez, recepcionó el esférico en los linderos del área, dio media vuelta y con un disparo esquinado venció a Blanca Félix que no había tenido trabajo en el encuentro, igualando y sentenciando el resultado del partido.

Chivas siguió intentando batir la meta rival, pero poco pudo hacer ante la figura de la portera rival quien fue factor evitando tantos rojiblancos y brindándole un punto a las suyas.