La jornada 14 de la Liga Bancomer MX tomó acción en el Luis 'Pirata' Fuente, donde los Tiburones Rojos recibirían a Pachuca, en un duelo clave para las aspiraciones de Liguilla de los visitantes.

El partido comenzaba y, desde el comienzo, los Tuzos se mostraban interesados en tomar la iniciativa del cotejo, buscando hacerse del medio campo para así llegar con balón controlado al área rival. Por su parte, el cuadro jarocho aguardaba y apostaba por enviar trazos largos a un solitario Menéndez que intentaba convertir piedras en oro. Sin embargo, la lógica se impondría al minuto 36', cuando Franco Jara tomó el balón en los linderos del área y sacó un potente disparo raso que significó el primer tanto para Pachuca. Sin mucho más que contar, nos íbamos al descanso.

Tras la pausa, Veracruz se mostró como un equipo cansino y sin alma, siendo por momentos exhibido con el toque tuzo, mismo que cobró réditos al 62' vía Víctor Guzmán, quien con clase empujó un servicio precedido de una gran jugada de 'Tucu' Palacios. Los Tiburones no se recuperaban del shock cuando, un minuto después, Franco Jara firmaría el tercero con una certera palomita.

Todo parecía derrumbado para Veracruz, pero un par de errores de Alfonso Blanco le agregarían sabor a la parte final del cotejo. El primero llegó al 66', cuando el arquero Tuzo quedó a medio camino y fue clareado por Óscar Murillo para un autogol. Diez minutos después, un centro bombeado fue contactado por Christian Menéndez, quien a puro corazón sacó un cabezazo letal que acercaba a los locales.

Con corazón y nada de fútbol, Veracruz intentó empatar sin éxito, esfumándose el resto del partido. Con este resultado, Veracruz suma dos meses sin ganar, por lo que Juvenal Olmos ha sido destituido como entrenador del equipo. Por su parte, Pachuca se mantiene en la complicada lucha por un pase a la Liguilla y, si quiere obtenerlo, deberá aprender a manejar mejor los partidos.