Guillermo Hoyos está contento porque su equipo ya no es último lugar
(Foto: Fer Montañez / VAVEL)

Guillermo Hoyos está contento porque su equipo ya no es último lugar

El Director Técnico de Atlas, Guillermo Hoyos, se marchó feliz de Aguascaliente con un resultado que considera justo. Además dice que uno de sus principales objetivos era dejar de ser últimos de la tabla general. 

luisaguifay
Luis Aguirre

Los Rojinegros del Atlas empataron a dos goles en su visita al Estadio Victoria en Aguascalientes, contra Necaxa. Con un doblete de Jefferson Duque, pero las desatenciones defensivas casi le cuestan el partido al equipo. Incluso el entrenador, Guillermo Hoyos, reconoce que el clima les complicó el partido, pero se va contento con el resultado, en especial por dejar de ser últimos en la tabla general.

Pero en general uno de los objetivos principales era tratar de no terminar últimos. Nuestro objetivo principal, debido a los resultados que se han dado es poder mejor la diferencia de goles, por eso estamos contentos y con la ilusión de salir de la zona que no nos gusta”.

El profesor Hoyos menciona la importancia de que el equipo vaya mejorando a cada partido. Con resultados positivos y trabajo constante en la semana que se nota en la cancha: “Fue un partido intenso de los dos equipos. El campo estaba un poquito seco, la pelota se frenaba mucho y al mismo tiempo había mucho calor. Nosotros demoramos un poquito la salida, nos faltó hacer la activación previa al partido. Salió muy bien Necaxa a buscar el empate, se hizo un segundo tiempo interesante, después de los dos goles de ellos, el equipo nuestro reaccionó mucho, y realmente tuvimos las posibilidades ante del gol".

Para Guillermo Hoyos, no hubo diferencia que haya cambiado en el estilo de juego de Necaxa, tras la salida de Michel Leaño: “Yo vi jugar a Necaxa muy bien, pero son situaciones que a veces se tienen que vivir, cuando no se ganan los partidos el primero que se va es el entrenador. A la postre, no creo que haya variado mucho (el estilo de juego). Esto no es magia, es trabajo, así que dos equipos se enfrentaron y el resultado ha sido justo”.

El técnico rojinegro sabe que no han mejorado lo suficiente, o al menos lo que él considera necesario para el equipo. Pero que en un lapso de poco tiempo ya se nota su trabajo: “Nosotros interiormente, siempre decimos que nos faltan los tiempos, de que hay muchas cosas que nosotros queremos implementar, vamos por prioridades, las cuales es tratar de revertir esta situación incómoda de resultados y puntos. Después incrementar el nivel de juego, de conceptos, de intensidad de partido, de competir los 90 minutos de diferente forma”.

El resultado estuvo en riesgo en gran medida por las fallas defensivas de Atlas. Los dos centrales, Omar González y Leiton Jiménez tuvieron una mala tarde: “Los dos tuvieron dificultades físicas en la semana, que son chicos muy aplicados,  se dan por entero al colectivo del equipo. Hoy la verdad, es que hay situaciones que apremian al llegar a jugar, la responsabilidad es del entrenador ponerlos. Pero hay que reconocer el esfuerzo, por el clima y la cancha que  a veces el esfuerzo es doble”, finalizó el estratega de Atlas.

VAVEL Logo