Cafetaleros, recibieron a los dirigidos por Enrique Meza Jr, en el encuentro correspondiente a la jornada trece del Ascenso MX. Cafetaleros llegaba a esta fecha después de visitar al equipo del Atlético San Luis, donde se llevaron la derrota, con un marcador de tres goles por uno, con esa derrota terminaron en la antepenúltima posición de la general.

Por otro lado, el equipo celayense llegaba a esta fecha ocupando la última posición, sumando ocho unidades, en su último juego disputado, recibieron a la escuadra del Atlante, donde se llevaron su primera victoria del torneo con la única anotación del capitán: Ángel Reyna

El encuentro arrancó en punto de las 19:00 horas con el silbatazo inicial del árbitro central: José Luis Báez Félix. La primera amonestación fue para el experimentado delantero de los toros: Ángel Reyna, en el minuto 23. 

La anotación llegó diez minutos después, por parte del capitán de la escuadra tapachulteca: Christian Bermúdez, al encontrarse con el esférico tras una gran atajada del arquero celayense: Juan Ricardo Roldán. 

Inicio la segunda parte con el primer cambio del encuentro, por parte del Celaya FC, dejando el terreno de juego el jugador Gabriel Alejandro Reyes e ingresó el delantero colombiano William Arboleda. 

La segunda anotación llegó en los últimos diez minutos del partido, de igual manera el gol corrió a cuenta del delantero Christian Bermúdez, tras una gran jugada individual  de su compañero Adrián Marín, dejando que definiera sólo frente al arquero celayense, para así conseguir su doblete de la noche. 

El encuentro terminó, Cafetaleros continúa con esperanzas de conseguir liguilla, se estará jugando el pase en su último encuentro ante FC Juárez; por otro lado, los toros del Celaya, con esta derrota, se quedan con ninguna posibilidad de liguilla, en la próxima fecha reciben a los Alebrijes de Oaxaca.