Nuevamente Chivas se murió de poco y volvió a perder en casa, esta vez, 2 goles a 1, frente a Monarcas Morelia. Juego donde los michoacanos remontaron con goles de Achillier y Vegas, ambos a balón parado. Por Chivas, se adelantó Zaldívar. Pese a que Chivas dominó todo el primer tiempo, sólo pudo hacer un gol.

Desde el arranque del partido ambos clubes salieron con actitud ganadora, en especial, el cuadro local, que desde el minuto 5 se adelantó en el marcador, tras una buena jugada por banda derecha de Brizuela, quien mandó un centro al área chica, para que Alan Pulido le pusiera un bombón a Zaldívar, el cual metió un derechazo imparable para Sosa. Tan sólo 3 minutos después, Chivas se quedó cerca de incrementar la ventaja, tras un tiro de esquina que Van Rankin anticipó y su remate fue desviado por Sosa, en el contrarremate, Marín disparó apenas desviado del marco.

La presión rojiblanca seguía en aumento, al minuto 14, con una gran descolgada por banda izquierda, Gael Sandoval se coló al área rival y sacó un fuerte disparo raso que de gran manera atajó Sebastián Sosa. Por su parte, Monarcas respondió hasta el minuto 20, tras un potente disparo frontal del chileno, Vegas, que con el pecho desvió Gudiño.

Nuevamente Sandoval tuvo en sus pies el gol. Al 25’, una buena descolgada por banda derecha que comenzó Brizuela y dejó para que Van Rankin centrara a la humanidad en solitario de Gael, pero éste desperdició la oportunidad y mandó el remate por encima del marco.

Increíblemente Chivas dejó ir el segundo gol por cuarta vez, ahora al 31’, con un buen centro de Sandoval a la humanidad de Ángel Zaldívar, quien le dejó el remate de cabeza a las manos de Sosa. Tan sólo un par de minutos después, tras unos rebotes en el área, el balón salió rebotado en el cuerpo de un jugador y pegó en el travesaño para después picar apenas afuera de la línea de gol.

Al minuto 38, Monarcas casi lo empata, luego de un buen centro por derecha de Carlos Fierro, el cuál fue a segundo poste, donde Miguel Sansores cerró la pinza con un remate de cabeza apenas a un lado del poste derecho de Raúl Gudiño. Ya en el resto del primer tiempo, ambas escuadras guardaron las armas.

Ya en la parte complementaria, Monarcas salió un poco más agresivo, en busca del empate, y como tal, lo consiguió a los 3 minutos de arrancado. Tras un tiro de esquina y varios rebotes en el área chica después, Gabriel Achillier no perdonó y empujó el balón al fondo de las redes.

Alan Pulido por poco y le da la ventaja de nuevo a Chivas, luego de un balón que recogió en la frontal del área grande y sacó un potente disparo que se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo de Morelia. Con el andar de los minutos, el juego se trabó en la mediacancha y la posesión del balón se dividió.

De a poco, Monarcas creció en el partido y se acercó más a la portería contraria, incluso, Sebastián Vegas, se quedó cerca de anotar el segundo de su equipo. Y fue precisamente él, quien anotaría el segundo gol en el minuto 67, tras un cabezazo derivado de un tiro de esquina.

Con el marcador en contra, de Chivas se apoderó la presión en contra, debido a que se le escapaban las posibilidades de soñar con una liguilla. Sin embargo, José Cardozo no arriesgó en los cambios, y las modificaciones fueron hombre por hombre en la misma posición.

Morelia aprovechó la ventaja y desesperación del rival para jugar compacto, con toques de balón y faltas tácticas. Replegó líneas y cerró el juego con relativa tranquilidad. Chivas prácticamente no inquietó el marco de Sosa en la segunda parte. Y le costó caro las fallas de la primera parte.

Ya en la recta final del partido, Chivas buscó ansiosamente el gol, pero Monarcas ya había cerrado la cortina varios minutos antes. Con este resultado, Morelia llega a 22 puntos y se mete a zona de liguilla. Chivas se quedó con 16 y prácticamente está eliminado.