En un partido que tomó mayor relevancia por el liderato del Apertura 2018 y por el Estadio Azteca, ahora compartido por ambos equipos, Cruz Azul y América empataron 0-0 en la fecha 14 del Apertura 2018. 

Los primeros dos lugares del torneo se enfrentaron en una edición más del Clásico Joven. La defensa celeste como la mejor de la liga contra la mejor ofensiva en el cuadro de Miguel Herrera. 

Al inicio del encuentro, los azulcremas mantuvieron el balón y buscaron el arco defendido por José de Jesús Corona. A pesar de eso, no contaron con jugadas de peligro para abrir el marcador, salvo llegadas por los costados y algún tiro libre lejano.

Cruz Azul esperaba un poco más y buscó salir a velocidad. Como su rival, tampoco pudo ponerse en ventaja a pesar de los disparos de Martín Cauteruccio de cabeza y de Roberto Alvarado. 

En la parte complementaria, por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, Ibargüen fue el futbolista más peligroso. Desbordes y velocidad para buscar los tres puntos. Por los locales, Cauteruccio tuvo las mejores opciones pero no pudo definir. 

En las gradas, la afición celeste fue mayoría en el Estadio Azteca. Las luces iluminaron el inmueble por momentos. La contraparte americanista permaneció en esta ocasión en la zona visitante, atípico en el Coloso de Santa Úrsula. 

Movimientos de ambos estrategas. Ambos con la intención de llevarse los tres puntos pero sin resultados. Al final ambos conjuntos continuarán en la zona alta de la tabla general. 

Ahora Cruz Azul deberá enfocarse en la final de Copa Mx del próximo miércoles ante Rayados. Posteriormente se enfrentará a Pumas como visitante en la fecha 15 del Apertura 2018.