No fueron contundentes en los primeros 45 minutos del partido, eso en un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo fue suficiente para que Leones Negros goleara a Venados. El resultado permite que los 'Melenudos' se instalen en puestos de clasificación a dos jornadas de que termine el torneo regular.

Primer tiempo de un solo lado

Pactada la misión de salir por los tres puntos en casa, Leones Negros volvió a pararse con un esquema ofensivo ubicando a Ismael Valadéz y Jorlian Sánchez como los dos ejes de ataque. De momento no se entendieron muy bien y dejaron escapar opciones de gol. El delantero panameño tuvo su primer tiro a portería al 11' que salió por una asistencia de Valadéz y fue a manos de Navarrete.

Estos dos intentos, provocaron mayor profundidad en el equipo universitario. Jorge Padilla y Carlos Baltazar por medio de una pared entraron al área, cuando disparaba Padilla apareció Navarete con la gran ataja y evitar al 24' que se fueran al frente los melenudos.

Continuo el asedio en media hora de partido, una combinación entre Valadéz y Jorlian dentro del área culminó con remate de volea del "29" que se fue cruzado. El último aviso del primer lapso fue en un tiro libre cobrado por sector derecho y cabeceó Kristian Álvarez a centímetros del poste izquierdo.

Las malas noticias llegaron para U de G, cuando antes de acabar el primer lapso, Christian Valdez tuvo que salir del campo por una lesión muscular. Del lado de los Venados, en los primeros 45 minutos sólo tuvieron un intento de fuera del área por parte de Leandro Navarrete que fue por encima de la portería.

Intervención arbitral

Bajo el ritmo del juego regresando a la cancha, después del descanso y los equipos se dedicaron a pausar mucho el encuentro por faltas. Provocando la expulsión por parte del central Aldo Cano de un jugador por equipo. Primero se fue a las regaderas Leandro Navrro al 60' y solo tres minutos más tarde lo acompañó Luis Télles.

Llegó el gol

A pesar de ya estar jugando con 10 hombres, esto no bajó las intenciones ofensivas que tenía U de G de buscar la anotación. Jesús Vázquez ingresó al campo y fue el repulsivo que necesitaba el equipo. Minuto 73', la 'Joya, mete centro al corazón del área que remata Kristian Álvarez al travesaño y en el rebote la empujó Néstor Vidrio.

La anotación provocó que Venados dejara espacios y los aprovechó Leones para sentenciar el partido. Jesús Vázquez intervino en el segundo gol al mandar el centro en tiro de esquina al 79' y en primer poste, el recién ingresado Manuel Madrid, anotara el segundo de la tarde.

Ya acarician liguilla

Las matemáticas indicaban que U de G debía ganar por tres goles para poder llegar al octavo puesto. Con avenados entregado en la grama del Jalisco, Jorlian Sánchez con un tiro cruzado de fuera del área al 89' le dio ese gol que necesitaba a los Tapatíos que están más vivos que nunca en la Liga de Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor