El conjunto de Necaxa, ahora dirigido interinamente por Jorge Martínez, continúa con su mal paso en el semestre. Este sábado, los de Aguascalientes empataron frente al Atlas, escuadra que, después de este partido, dejó el fondo de la clasificación general.

Los primeros minutos en suelo hidrocálido transcurrieron con muy poco peligro. No obstante, más adelante, los 'Zorros' se adelantaron en el marcador con la anotación de Jefferson Duque; a pase de Juan Pablo Vigón, el delantero colombiano aprovechó el espacio regalado por la defensa necaxista para ponerse mano a mano con Yosgart Gutiérrez, a quien venció con un potente disparo a su primer poste.

En la parte complementaria, los locales mejoraron y de inmediato comenzaron a poner en aprietos a la zaga rival. En los primeros instantes, José Hernández evitó la igualdad luego de contener el remate de Claudio Riaño con un gran manotazo.

Pocas acciones más tarde, los Rayos anotaron el tanto del empate por conducto Luis Pérez; tras el servicio de Brayan Beckeles, el contención mexicano estuvo atento al mal rechace de Leiton Jiménez para vencer a 'Pepe' con un punterazo. 

Su buen momento en el encuentro le valió a los 'Electricistas' para irse al frente en la pizarra; 'Nanay' dio otra asistencia, pero ahora al recién ingresado, Brian Fernández, que, ante el achique del guardameta visitante, definió cruzado.

Cuando parecía que los de casa se quedarían con el triunfo, los comandados por Guillermo Hoyos reaccionaron a través de Jefferson Duque, quien, con un certero cabezazo, convirtió su doblete para emparejar los cartones y poner cifras definitivas.

Con esta igualada, Necaxa llegó a 13 unidades y Atlas a nueve. En la antepenúltima fecha de la Fase Regular de la competencia, los Rayos visitarán Hidalgo para enfrentar a Pachuca, mientras que los Zorros regresarán a Jalisco para recibir a León.