En un encuentro donde ambas escuadras buscaban llegar al arco rival desde los primeros instantes, fueron los Alebrijes de Oaxaca quienes lograron generar el mayor peligro y terminaron por llevarse la victoria con un solitario gol marcado a penas a los 22 minutos.

Las acciones arrancaron en punto de las 20:00 horas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y después de una búsqueda por llegar al arco rival, no fue hasta pasados del minuto 20 cuando a los locales les llegó la oportunidad más clara del encuentro.

Carlos Rosel se metió al área recibiendo una falta que fue marcada como pena máxima por el silbante, Juan Andrés Esquivel González, siendo el delantero, Luciano Nequecaur quien cobró, engañando al portero, para poner el 1-0. 

Por su parte, los potosinos intentaron reaccionar, pero les costó en la última zona. Lo más cercano fue un testarazo de Nicolás Ibáñez que se fue por un lado.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Velázquez se convirtió en el héroe para los Alebrijes. Cuando el luminoso marcaba los 63 minutos, el cancerbero hizo una gran atajada ante un remate de Ian González, volvió a lucir con un lance en el que apenas con las puntas de los dedos desvió a tiro de esquina marcados los 78’.

La recta final fue de sufrimiento para los anfitriones, pues los de San Luis llegaban constantemente al área local buscando un espacio, sin embargo, la defensa supo como libar los embates y lograron llevarse el triunfo importante en sus aspiraciones rumbo a la Fiesta Grande.

Con este resultado, Oaxaca llegó a 19 unidades mientras que San Luis se quedó con 21 puntos.

Para la fecha número 14, Alebrijes visitarán a los Toros de Celaya, mientras que el Atlético de San Luis, recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.