Rojinegras dejan ir triunfo en Torreón
Foto: Liga MX Femenil
0-1 min. 7, Delgado. 1-1, min. 75, Sosa.

Costoso empate sufrió la escuadra femenina de Atlas en su visita a Torreón. Las Rojinegras tuvieron en sus manos el tercer lugar del sector dos, puesto que Rayadas perdió su encuentro frente a León unos minutos antes, pero lo dejaron ir al ser alcanzadas en el marcador por las Guerreras de Santos. Pese a que las tapatías se adelantaron en el tablero mediante Fátima Delgado, las laguneras igualaron el partido a quince del final con el tanto de Melissa Sosa.

El inicio de partido fue para las dirigidas por Fernando Samayoa, manejando el esférico y circulando por toda la cancha era como Atlas buscaba acercarse al marco rival. Sin embargo, fue una situación fortuita la que le dio ventaja a las visitantes a través de Fátima Delgado. En tiro de esquina, el balón se paseó por el área santista hasta que apareció el botín de la jugadora rojinegra para empujar la redonda.

La respuesta de las locales llegaría unos minutos después cuando en un trazo largo, la zaguera Melissa Sosa apareció en el área para rematar de volea y estrellar el balón en el poste. El peligro de las Guerreras comenzaba a ser una realidad y las Rojinegras no tuvieron medida de ello.

Posterior a las acciones que pusieron vibrar al TSM, el balón rodó en los pies de los dos conjuntos sin generar peligro alguno; con cierta tibieza, existían aproximaciones que no ponían en mucha exigencia a las guardametas y continuando así en los primeros minutos de la parte complementaria.

Tras el trabado juego de los minutos iniciales del segundo tiempo, La Academia logró asentarse mejor en el rectángulo verde y ser ellas quienes avisaron primero mediante Fabiola Ibarra quien impactó el esférico con derecha, mandando su impacto por un costado de la cabaña defendida por Diana Sánchez.

Atlas se encontraba perdonando oportunidades que a la postre le costaron caro puesto que la jugada más clara de las dirigidas por Samayoa llegó por conducto de los pies de Ibarra e Iturbide. En primera instancia, Ibarra encaró a la guardameta y disparó, pero ésta contuvo dejando un rebote en el que Iturbide logró rebasarla aunque no logró dar finiquito a la jugada al alargarse el balón.

En ese momento Santos se volcó al frente buscando el empate, el aviso del primer lapso por parte de Melissa Sosa en el poste sólo era un augurio de lo que vendría. La ofensiva de las Laguneras culminó una jugada a través de un testarazo en el que Ana Gabriela Paz fue factor evitando el tanto dándole un manotazo, enviando el balón al córner no sin antes darle un beso al travesaño.

Sin embargo, los dos postes previos eran suficientes avisos y en el tercer intento peligroso de las locales llegó la tan ansiada recompensa a quince del final. Melissa Sosa se desmarcó en el área y solamente girando el cuello puso la de gajos lejos del alcance de Ana Paz, poniendo la división de unidades definitiva.

La oportunidad de irse al tercer lugar para Atlas Femenil se esfumó con este empate; la situación estaba en bandeja de plata y no lograron tener la precisión para finiquitar las jugadas. Ahora, el sábado se medirán a Rayadas en la penúltima jornada de la Liga MX Femenil para definir qué equipo estará en la tercera posición.