El primer objetivo que se trazó Atlas Femenil en la Liga MX Femenil ya estaba cumplido con el pase a la liguilla en las manos. Su primer juego sin la presión de ganar para acumular puntos para acceder a la ronda de los ocho mejores, terminó por ser un empate ante Santos Laguna. Resultado que privó a las tapatías de ascender al tercer lugar del sector 2 y sobre esto habló su director técnico.

"Creo que merecíamos un poco más en el partido de esta noche, pero el futbol no es así, se deben anotar los goles. Hoy por ahí tuvimos varias jugadas, pero no las metimos. Seguiremos por la misma línea estas últimas jornadas, se deben ganar la máxima cantidad de puntos para acceder a la liguilla en el mejor lugar posible", Fernando Samayoa no se fue contento del resultado obtenido en la Comarca Lagunera.

"No queremos quedar en el octavo lugar general"

Aunque pueda existir en el algún punto de las próximas dos jornadas en Atlas Femenil exceso de confianza por ya estar instaladas en la 'Fiesta Grande' por primera vez en su historia. Samayoa apunta a que el objetivo ante Rayadas y Centellas, sus dos últimos juegos, debe seguir superándose. Porque así, podrán llegar en el mejor nivel competitivo para el duelo de ida en cuartos de final.

"Yo creo rotundamente en mi equipo y se está trabajando para afrontar la liguilla de la mejor manera. Obviamente se va a jugar ante los mejores equipos de la liga y debemos dar el 100% junto a algo extra. Porque no podemos regalar nada ni cometer errores. Es claro que en la liguilla, los equipos que menos se equivocan son los que avanzan y llegan a ser campeonas", declaró. 

"Deseamos obtener el título"

Durante el partido se notó un bajón importante de las Rojinegras, cuando tuvo que salir de cambio Fabiola Ibarra por una lesión. Ante esto, se le cuestionó al estratega de la importancia que tiene la camiseta "11". Es consciente Samayoa que Ibarra es clave en su esquema, pero no dependen totalmente de ella. Deben tener lo necesario para que cuando una jugadora no este, la puedan suplir de la mejor forma.

VAVEL Logo
Sobre el autor