La jornada 16 del campeonato, terminó con muchas sorpresas, entre ellas la primera victoria de Cruz Azul y la derrota de Monterrey. Para esta jornada solamente existió un empate y se dio justamente en el último encuentro de la jornada entre Santos y Atlas.

Para la presentación de este XI ideal de la semana, aparecen varias caras nuevas, situación que indica que la Liga sigue progresando.

Cuadro táctico de 3-4-3

Nota: Descansaron Chivas y Puebla

PORTERA.

Gabriela Herrera (León).  Esta leona, aparece por primera vez en el equipo de la semana, y su inclusión al equipo no fue obra de la casualidad.  Sus actuaciones ante Monterrey (uno de los equipos más poderosos) le dieron a las Esmeraldas su primer triunfo ante las Rayadas.  Mantuvo su meta en cero y fue loable su rendimiento.

DEFENSAS.

Michelle González (León). Esta Capitana Esmeralda, reaparece por segunda ocasión en el equipo ideal, quien contuvo a la delantera Rayada durante los 90 minutos.  Ya es una referente en la zaga del cuadro del bajío y se ha ganado toda la confianza de su técnico.

Marylin Díaz (América). Ya se ha hecho una costumbre cada semana, que resalte la labor de Díaz, su gran fortaleza física aporta en demasía al cuadro azulcrema.  Sin embargo, se ha destacado por ser la autora de los goles a balón parado para las Águilas. Su gran técnica le ha permitido anotar en 5 ocasiones en el presente torneo.

Greta Espinoza (Tigres). Experiencia en Europa. Experiencia en Mundiales. Seleccionada Mexicana. Nada más y nada menos, son las credenciales de esta jugadora felina, que desde su llegada al club, ha dado buenos frutos y que mejor que cumpliendo doblemente, ya que no solo colabora en la defensa, sino que también se hace presente en el marcador.

MEDIAS.

Belén Cruz (Tigres). Jugadora con gran movilidad, técnica, rápida y sin ser meramente una delantera, sabe aproximarse al área rival y hacer daño. Repartiendo balones a sus compañeras y además aportando en el marcador, Belén es una de las jugadoras más completas de la Liga. Su actuación en la jornada, le valió para estar presente por primera vez en el equipo de la semana.

(C) Mónica Ocampo (Pachuca).  Partícipe en los 3 tantos de las Tuzas, una asistencia, un gol y un tiro al travesaño que se convirtió en un “pase” para su compañera y anotar. Es indiscutible su calidad futbolística, su presencia en la cancha le da un plus al equipo, no por nada es la capitana de las Tuzas y la goleadora con 8 goles.

Karla Nieto (Pachuca). Junto con Ocampo, ya se han convertido en las líderes absolutas del medio campo de las Tuzas. Se han logrado compaginar de manera excelsa y sus actuaciones así lo avalan. Convirtiendo su segundo gol del torneo, recibió un pase justamente de su Capitana, para con pierna zurda y dejando entrar el balón, mandó el esférico al fondo de las redes y dar de manera momentánea el empate.

Ricla Rajunov (Pumas).  Se presenta por segunda ocasión en equipo de la semana, siendo la autora del gol del gane para su equipo.  Con gran técnica, sacó un derechazo que fue directamente a la base del poste, dejando sin oportunidad a la cancerbera diabla.

 

DELANTERAS.

Perla Navarrete (León). Con una actuación no solamente individual, sino en lo colectivo, el cuadro esmeralda generó y propuso un extraordinario cotejo frente a las Rayadas. Perla convirtió una “joya” de gol, al realizar un recorte en la media luna y propiciar un potente disparo de pierna derecha para realizar un golazo, para otorgarle a su equipo la primera victoria frente al cuadro regio y doblemente valiosa, ya que lo hicieron en calidad de visitante.

Sharon Barba (Cruz Azul). Convirtiendo por primera vez un “Hat-Trick” en su carrera, no pudo llegar en un mejor momento. Se consume el torneo y la Máquina necesitaba un triunfo. Sharon se puso la capa de heroína y Cruz Azul se despedirá del torneo con al menos un triunfo gracias a esta jugadora. Un tanque de oxígeno puro fue lo que provocó el triplete.  Es por eso que se presenta por primera vez en el XI ideal.

Lizbeth Ángeles (Pachuca). A pesar de ser una gran goleadora, su puesto en este equipo, se debe al mérito de anotar el gol 100 para el cuadro de las Tuzas, aunque también es de destacar, circense del gol.

DT. Everaldo Begines (León).  Jugar de visita en el BBVA no es cosa sencilla. Contra todos los pronósticos, León se presentó como víctima y salió victimario. La llegada de Begines ha cambiado por completo la cara del cuadro Esmeralda. Su paso como jugador en la institución ha repercutido como mandamás del club. Su cuadro se ha convertido más sólido que en los torneos anteriores.