Sorpresiva caída albiazul en casa. Las Rayadas no pudieron ante la férrea marca del León y sufrieron su segunda derrota consecutiva como local con marcador de 0-1 en duelo correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX Femenil.

Primer tiempo donde prácticamente las llegadas fueron nulas en el ‘Gigante de Acero’, recinto que desgraciadamente no contó con una buena respuesta de la afición, influyendo en gran parte el horario del encuentro.

Las Esmeraldas salieron con una firme meta, no ser goleadas y cuidarse de la mejor manera posible de Desirée Monsiváis que se encuentra como la goleadora de la campaña y su racha la ha puesto en la mira de todos.

Everaldo Begines puso una línea de cinco en el fondo, y sus zagueras en la primera parte respondieron de una gran forma, dejando pocos espacios y las chicas de Monterrey tuvieron poca idea y sobretodo profundidad.

Par de llegadas en el ocaso del primer tiempo, primeramente al 42’ cuando Monsiváis trató hacer de las suyas, en pelota que estaba en el aire y buscó hacer una chilena, lamentablemente la ejecución no fue la correcta.

Para el 44’ viendo que no había espacio alguno, Gabriela Álvarez intentó sorprender de media distancia, sacó un buen con potencia pero finalmente el esférico no terminó por bajar y el 0-0 estaba dictaminado en la primera parte.

El complemento estuvo por un largo tiempo en el mismo tenor, con un poco más de valentía guanajuatense en uno que otro contragolpe. Fue hasta el 75' cuando la sorpresa se estaba haciendo presente en el BBVA. Pelota a las afueras del área y Perla Navarrete se llenó de confianza y sacó potente disparo al cual nada pudo hacer Claudia Lozoya para el 0-1.

A pesar de tener total control de la pelota el resto del partido, Monterrey no supo descifrar a la zaga visitante y la derrota se vio consumada. Silbatazo final y León dio la campanada de la jornada, llevándose el botín completo de territorio regiomontano.