Diego Cocca no es más el técnico de Xolos
Foto: Julio César Félix | VAVEL México

Diego Cocca no es más el técnico de Xolos

El propio estratega confirmó su salida ante los medios de comunicación en el Estadio Caliente.

jcfeliix
JulioCésar Félix

Los rumores eran fuertes, circulaba la noticia de que Diego Cocca dejaba de ser el estratega del Club Tijuana. Los rumores eran ciertos, él mismo lo confirmó este martes ante los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa del Estadio Caliente.

El objetivo del estratega era dejar en claro su salida del club. "Nos juntamos con la directiva y hablamos para ver si estaban convencidos que hay un proyecto a futuro, porque nuestro contrato termina en diciembre; y la verdad que la directiva no estaba dispuesta a seguir la continuidad del cuerpo técnico", comentó Cocca.

El argentino sumó junto al club 16 unidades en este Apertura 2018, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis empates, posicionándose en el lugar 14 de la tabla general, a cuatro puntos de puestos de liguilla.

"Estos tres partidos nos modificaban mucho y por ahí le servía al club para empezar a moverse con un cuerpo técnico nuevo y a nosotros también para poder estar en libertad de hablar con otros clubes y hablar de otros proyectos, porque en Xolos no iba a haber continuidad", manifestó Diego.

El técnico explicó cómo fueron estos primeros dos días de la semana, donde, de común acuerdo con la directiva, dejó de ser técnico de Xolos. "Nosotros no vinimos a entrenar el lunes y nos juntamos después (con la directiva), se tomó esa decisión, hoy pedimos que el entrenamiento sea en la tarde y para comunicarle a la prensa qué será y con los muchachos despedirnos y dejarlos trabajar tranquilos".

Cocca es el sexto técnico despedido en un Torneo Apertura en la historia del club, tras Wilson Graniolatti (Ap2009), Joaquín Del Olmo (Ap2011), César Farías (Ap2014), Rubén Omar Romano (Ap2016) y Eduardo Coudet (Ap2017).

Diego Cocca enunció algunas palabras de despedida, en la última ocasión en la que se dirigió a los medios de comunicación perteneciendo al Club Tijuana. "De mi parte, estoy agradecido con el club por la oportunidad de trabajo, con quienes hemos compartido labores. Agradecerles a todos por el respeto y la disposición, esto es parte de nuestro trabajo un día estamos y otro día no”.

VAVEL Logo