Previa Pachuca - América: Por la supremacía del G1
Previa: Pachuca vs América

Previa Pachuca - América: Por la supremacía del G1

Lunes 05 de noviembre 2018// 19:00hrs// Jornada 17 Liga MX Femenil Apertura 2018// Estadio Hidalgo// Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez// Transmisión: FOX Sports// Ambas escuadras buscarán tomar el liderado y mejorar posición para liguilla.

marianowarrior
Mariano Warrior

El estadio Hidalgo, será testigo de uno de los encuentros más atractivos de la penúltima jornada del campeonato. Estos duelos, se han convertido en una lucha de titanesEl cuadro de Coapa, buscará por tercera ocasión consecutiva, quedarse con los honores del primer sitio del sector.  Mientras que el equipo de la bella airosa, buscará por primera ocasión esta distinción, destacando que en las 2 previas se mantuvo en la segunda y tercera posición.

La escuadra de las Tuzas se encuentra en la segunda posición del G1, solo por debajo de sus ahora rivales. Con 10 ganados, 2 empates y 2 derrotas para acumular 32 puntos, buscarán en casa sacar la victoria ya que un empate, prácticamente las estaría sentenciando a un segundo lugar.

Por su parte, el cuadro capitalino se encuentra en el primer peldaño del G1 con la misma cantidad de puntos que las Tuzas, con la diferencia de los goles a favor, +16 de las azulcremas por +15 de Pachuca.

En todo el trayecto de la Liga MX Femenil, el América tiene 4 derrotas, de las cuales el cuadro Tuzo le ha propinado 2, convirtiéndose en el único equipo en derrotar a las Águilas en más de una ocasión.

Fortaleza blanquiazul

Jugar de local para el cuadro de Pachuca, es convertirse realmente jugar a favor y con su afición.  En la presente campaña, solamente tienen un descalabro jugando en el Hidalgo y solamente han permitido 3 goles en contra.  Los últimos dos fueron una diablura.  La escuadra dirigida por Eva Espejo, tiene 272 minutos sin recibir gol en casa y buscará mantener en cero su puerta para contener al cuadro azulcrema.

Por otro lado, ofensivamente no se encuentra muy fuerte como ellas quisieran, ya que solamente han marcado en 12 ocasiones.

Águilas mejor visitantes

El equipo comandado por Leo Cuéllar, es uno de los mejores visitantes, ya que no ha perdido jugando fuera de casa.  Además, es la mejor defensa del campeonato con solamente 8 goles en contra, de los cuales 3, han sido recibidos en patio ajeno y ningún equipo le ha podido meter más de 2 goles en estas instancias de visitante.

Cuando se trata de hacer daño en el arco rival, las capitalinas tienen mejores números fuera de casa que jugando de local, ya que han anotado 13 goles de visita contra los 11 goles a favor que tienen en la capital.

Antecedentes.

Estas escuadras se han enfrentado ya en 5 ocasiones.  En donde las estadísticas muestran una paridad en los cotejos, al tener 2 victorias por bando y un empate. El equipo de Pachuca cuenta con una ligera ventaja en cuanto a los goles con 10 a favor y 9 en contra.

Como dato curioso, en el último duelo entre ambos conjuntos, por primera vez uno de los equipos se quedó sin anotar gol, ya que en los 4 duelos previos, los dos equipos anotaban por lo menos un gol. Las Águilas fueron quienes rompieron esta estadística.

Temporada Local Marcador Visitante
Apertura 17 – J5 Pachuca 1 – 1 América
Apertura 17 – J12 América 3 – 4 Pachuca
Clausura 18 – J2 Pachuca 2 – 3 América
Clausura 18 – J9 América 2 – 1 Pachuca
Apertura 18 – J8 América 0 – 2 Pachuca

 

Jugadoras a seguir.

Mónica Ocampo (Pachuca).  Desde que llegó de sus compromisos con la Selección, ha aportado en demasía al club.  Líder del equipo como capitana, también lo es como goleadora.  Sus 8 anotaciones le han permitido al cuadro blanquiazul, estar ubicado en una zona favorable para enfrentar la liguilla. Es una jugadora con mucha experiencia que aporta a sus jugadoras, técnica y gran golpeo de balón la caracterizan.

Foto: LigaMXFemenil
Foto: LigaMXFemenil

 

Marylin Díaz (América).  Es una jugadora de hierro.  Ha estado de titular en todos los partidos y sus aportaciones ya no son exclusivamente en la defensa.  Su perfección en los tiros libres, le ha permitido adueñarse de esta clase de ejecución.  Cuenta ya en su haber con 5 anotaciones, todas con una calidad impresionante y con una exactitud tal, que pareciese que pone el esférico como con la mano.

Foto: LigaMXFemenil
Foto: LigaMXFemenil
VAVEL Logo