Pumas UNAM:

El cuadro universitario dirigido por David Patiño, ocupa el lugar 4 dentro de la tabla general, ya con su lugar prácticamente asegurado en la fiesta grande, el cuadro auriazul espera tres partidos restantes en los cuales buscará posicionarse de mejor manera en la clasificación.

Así mismo, el cuadro puma lleva 7 partidos ganados, Veracruz, Necaxa, Atlas, León, Lobos BUAP, Chivas y recientemente Xolos, 5 empatados, Pachuca, América, Monarcas, Puebla y Tigres y solo dos perdidos, Monterrey y Querétaro.

En la cuestión de goles, la cabaña de Alfredo Saldívar ha recibido 16 goles de los cuales su delantera ha logrado sumar la cantidad de 26 goles a favor, mismos que 6 ha anotado el uruguayo Carlos González y otros 6 el chileno Felipe Mora.

Cruz Azul:

Por su parte, el cuadro de la Noria, ocupa el lugar número 3 de la tabla general, es el equipo que pase lo que pase en sus últimos tres partidos ya no lo sacan de la carrera por el título, además de mencionar, que desde la llegada de Ricardo Peláez le han dado solides al proyecto que comanda en la cancha el portugués Caixinha.

El cuadro azul ha ganado ocho de sus 14 partidos, le ganó a Puebla, Chivas, Tigres, León, Toluca, Veracruz, Atlas y Monterrey, ha empatado tres y perdido tres, Xolos, Santos y recientemente en el clásico joven, América (Empatados) y solo Necaxa, Pachuca y Querétaro le han logrado restar puntos al cuadro azul y blanco.

Algo que es importante resaltar es que el cuadro que capitanea Jesús Corona ostenta el emblema de mejor defensiva, con tan solo 11 goles en contra y 20 a favor.

Para finalizar, el juego de la jornada 15 en donde se enfrentan estas dos escuadras será un verdadero choque de poder a poder, en el cual ambas escuadras saldrán a buscar los tres puntos para seguir encaminándose rumbo al trofeo del apertura 2018.