Bicampeones que llegaron al Azul
Foto: Mexsport

Bicampeones que llegaron al Azul

El equipo de los Pumas recibirá a Cruz Azul en CU el próximo Domingo.

axelico170
Axel Jesús Bautista Pérez

Pumas recibe Cruz Azul el próximo Domingo en el Pedregal, los universitarios viven un momento importante, ya que el pasado fin de semana obtuvieron la victoria en la cancha de Xolos y ahora tienen al frente a un equipo que pelea el liderato general y que será una gran prueba con miras a la próxima liguilla del campeonato nacional.

Recordamos a jugadores auriazules que fueron parte del bicampeonato del 2004 y que pasaron a formar parte del club cementero.

Es el caso de los siguientes jugadores:

Israel Castro, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Francisco Fonseca.

El primero de ellos Israel Castro, formó parte de la plantilla de Universidad Nacional de 2002 a 2011, tras su gran paso con Pumas y sus llamados a Selección Mexicana, Cruz Azul ficha a Castro en el draft del Apertura 2011 y firma un contrato con la escuadra cementera por 4 años.

Joaquín Beltrán, otro de los más queridos por la institución, formó parte de Pumas desde su debut en 1996 hasta 2006, hasta que pasó a las filas del Necaxa y en 2007 es cedido al Cruz Azul en donde permanecería por dos años.

Gonzalo Pineda debutó con Pumas en el 2003 y se mantuvo en el club durante dos años, su paso con Cruz Azul fue breve y fue en el periodo 2010-2011.

Otro entrañable del club, Jaime Lozano, quien debutaría con los auriazules en el 98 y se mantendría hasta 2001, además de volver al club en 2002 hasta el 2005 para ser parte de la era dorada de la UNAM. Llegó a las filas del Cruz Azul el 18 de Diciembre del 2007 y su estancia en el club fue hasta 2010.

El Kikin formó parte del bicampenato al llegar al club en el 2002 hasta el 2004 y para el siguiente año llegaría al cuadro celeste en una transferencia histórica para el futbol mexicano.

Parte de los jugadores que formaron parte de aquél bicampeonato del 2004 fueron piezas claves en Cruz Azul, y ahora 14 años después se volverán a medir por 3 puntos que les ayudaría a ambos para conseguir el liderato general.

VAVEL Logo