Enfrentamiento con tintes de liguilla, ya que Bravos expondrá una vez más su invicto en la temporada ante un Atlante que llega necesitado de sumar y recuperar el buen fútbol que lo caracterizó a lo largo del Apertura 2018.

El número uno de la fiesta grande

Mejor campaña para Bravos no pudo haber tenido, ya que en 12 jornadas ha sumado 10 triunfos a cambio de dos empates. Los únicos que han logrado arrebatarle unidades han sido los Mineros en la jornada 4 y, una después, en la fecha 5 ante Tampico Madero.

Aún no son la mejor ofensiva del torneo porque los supera el Atlante, pero si son la mejor defensiva del certamen con cinco goles recibidos, provocando que ya sumen en la temporada 32 puntos, casi asegurando el liderato en la liga de plata, puesto que tienen una ventaja de seis unidades con relación al segundo lugar.

Gabriel Caballero continúa demostrando que es un gran estratega y el equipo fronterizo es el principal candidato para ganar el título, aunque no servirá de mucho si acaban como primeros y no obtienen el campeonato.

A levantar el trote

De tener el liderato a perderlo en un par de semanas, entre la fecha FIFA, el descanso y las dos derrotas, Atlante ha perdido ritmo y ha venido a menos en la tabla general, ya que en estos momentos es tercero producto de 24 puntos gracias a las ocho victorias y cuatro derrotas en el campeonato.

Son la mejor ofensiva de la campaña con 23 dianas, aparte de que cuentan con una dupla explosiva como lo ha sido Fernando Fernández y Lizandro Echeverría.

Perdieron contra el Atlético de San Luis y el Celaya, por lo que buscarán quitarle el invicto al superlíder, además de retornar a la victoria.

Antecedentes

Estos dos equipos ya disputaron una final y fue en el Apertura 2015 con triunfo para los Bravos, aunque a la postre no les alcanzó para subir al máximo circuito.

De los cuatro enfrentamientos en la frontera, el balance favorece a los Bravos con dos victorias por un empate y una derrota, sin embargo, el más reciente choque se dio en el Clausura 2018 con goleada azulgrana de 3-0.

Jugadores a seguir:

Leandro Carrijo: Muy equilibrado ha sido la repartición de goles en el certamen, pero el argentino sigue siendo de lo más destacado en el Apertura 2018 al contabilizar cinco goles.

Fernando Fernández: Lo del argentino en las últimas semanas ha sido espectacular, ya que ha marcado seis goles con la camiseta del Atlante, incluyendo dos tantos de último minuto que han valido victorias importantes para el conjunto de Gabriel Pereyra. 

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC