Guillermo Hoyos sabe que es complicado pedir paciencia
Foto: Fer Montañez / VAVEL

Guillermo Hoyos sabe que es complicado pedir paciencia

El estratega argentino habló del partido que viene el domingo ante León en la cancha del Estadio Jalisco.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Guillermo Hoyos está por cumplir dos meses en el banquillo de los Rojinegros del Atlas y aunque fue muy complicado el inicio de su gestión, poco a poco ha ido mejorando la situación. El estratega sabe que llegó en un momento apremiante para la institución, pero poco a poco ha ido saliendo en base a su filosofía que le impregna al grupo de trabajar y así se darán los resultados.

El rival para este fin de semana será el Club León que está a punto de quedar eliminado y Hoyos evaluó a los 'Panzas Verde'. "León es un equipo que viene haciendo un gran trabajo, con buenos jugadores; nosotros queremos seguir creciendo en lo que venimos haciendo en el día a día. En estas 3 jornadas deberemos tener una presencia futbolística y física muy importante", declaró el estratega.

Es difícil decirle a la afición que tenga paciencia y que te puedan llegar a entender, pero yo soy una persona que no miente y digo las cosas como son, por eso digo que aquí se trabaja y mucho, no es negociable porque es la forma para salir de situaciones”, afirma el técnico Guillermo Hoyos que la presión que exige la hinchada por Atlas es tremenda pero que confía en salir adelante del bache por el que ha pasado el equipo.

Viendo un poco a futuro, tras acabar el Apertura 2018, el argentino sabe que en un torneo como lo es la Liga MX, la fortaleza de los equipos debe ser el jugar en casa. Para la siguiente campaña, deberán los Rojinegros aprovechar esta situación para aspirar a una clasificación. Tendrán un partido menos en el Monumental Estadio Jalisco, a comparación del actual campeonato, pero deben aspirar sacar la mayor cantidad de unidades.

Siguiendo con el tema del futuro, Rafael Márquez, presidente deportivo del equipo se encuentra en Europa realizando una gira. Sobre esto, declaró lo siguiente Hoyos para concluir. "Es importante lo que sucede con Rafa que al ser tan conocido internacionalmente, su presencia en Europa va más allá del intercambio. Es importante tener a una persona tan emblemática como él y que se le abran las puertas de todo el mundo. Está próximo a venir así que será un gusto escucharlo para conocer sus explicaciones", finalizó.

VAVEL Logo